Universidad e innovación

Más de 1000 alumnos firman una petición al rector para que los exámenes sean online

*Más de 1000 alumnos firman una petición al rector para que los exámenes sean online*
En el día de ayer se anunció en redes sociales la plataforma de defensa estudiantil “UMU en Lucha”, a consecuencia de la decisión de mantener los exámenes presenciales, a pesar de estar en el pico más alto de contagios en la región, por parte del Gobierno Regional y del equipo rectoral presidido por José Luján lanzó una campaña de recogida de firmas.
En la primera hora se lograron 500 firmas, en menos de un día 1000 demostrado que muchos alumnos degienden qué la realización de los exámenes no sea presencial a fin de evitar contagios.
La plataforma, que ha sido una iniciativa de Estudiantes en Lucha, el sindicato estudiantil del Frente Obrero, denuncia que se estén priorizando negocios e intereses empresariales de quienes gobiernan la universidad, frente a la salud de los estudiantes y trabajadores, manteniendo la presencialidad solo para no bajar el precio de las matrículas. Asimismo, también critican duramente el incumplimiento continuo de promesas por parte del rector y reivindican una educación al servicio del pueblo y completamente gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba