Sociedad y Cultura

Más de 140 personas participan en Cartagena en la 12ª Jornada de Economías Locales de la Región

Cartagena acoge este miércoles, 6 de octubre, la 12ª edición de las Jornadas de Economías Locales de la Región de Murcia, que han centrado su temática en el conocimiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y en la economía productiva de la Comarca de Cartagena. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar las ponencias, que han contado con más de 140 asistentes, entre estudiantes de las dos universidades y técnicos de distintos municipios.

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y la Facultad de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Local y la Asociación de Agentes de Desarrollo de la Región de Murcia.

La jornada pretende repasar los aspectos más importantes de la realidad económica actual de las economías locales, los mercados de trabajo locales y las políticas laborales de los municipios de la Región de Murcia, así como abrir un espacio de reflexión sobre sus perspectivas futuras. En este contexto, la actividad de la ADLE ha centrado buena parte de las intervenciones.

Así, Irene Ruiz ha introducido a los participantes en los principales proyectos que lleva a cabo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, como laAgencia de Colocación, la nueva aplicación Yompleo, Cartagena Market o los programas de creación y crecimiento empresarial.

“Es una pieza clave para liderar, coordinar y colaborarcon el resto de agentes sociales, Concejalías y entidades en las diferentes estrategias de desarrollo de la ciudad”, ha explicado la concejala, quien ha puesto en valor el trabajo de los técnicos de la ADLE para poner en marcha todos los proyectos y estar al día de las necesidades laborales y formativas tanto de las empresas como de los vecinos y vecinas.

Así, los participantes han podido conocer de forma pormenorizada los objetivos, planteamientos y resultados de programas e iniciativas, agrupados dentro de los cuatro departamentos que integran la ADLE: Intermediación laboral, Formación, Emprendimiento y desarrollo local y Observatorio.

El programa ha contado, además, con la intervención de los técnicos de la ADLE, Salvador Monteagudo, que ha expuesto ‘Programas de Activación para el empleo’;María Dolores Aguirre y María José Cerón, con ‘Proyecto Yompleo’; y Rosa Sala, que ha hablado de los ‘Programas de Emprendimiento en la ADLE’, así como el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, que ha expuesto el proyecto ‘Cartagena Market’.

Ha completado la jornada la mesa redonda ‘Las economías locales en la postpandemia’, en la que han intervenido responsables de las agencias de desarrollo local de San Pedro del Pinatar, Alguazas, Albuidete y Cartagena, y del Observatorio de Desarrollo Local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba