Municipios y pedanías

Más de 2.000 mayores del municipio de Torre Pacheco serán vacunados en el Pabellón Municipal Virgen del Pasico

Más de 2.000 mayores del municipio de Torre Pacheco serán vacunados en el Pabellón Municipal Virgen del Pasico.

En los próximos días se realizará la vacunación masiva contra la COVID-19, de personas de entre 79 y 75 años de edad y de 65 a 63 años del municipio de Torre Pacheco. Las personas de entre 79 y 75 años de edad recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer, y las personas de 65 a 63 años recibirán su primera dosis de la vacuna Astrazeneca.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por miembros de la Corporación Municipal y técnicos del Área de Salud, ha visitado las instalaciones del pabellón Virgen del Pasico de Torre Pacheco, así como la zona del Parking del Radar, por donde se dará acceso a la zona de vacunación, para ultimar los detalles de organización para la vacunación la próxima semana de más de 2.000 personas del municipio.

Un equipo formado entre 10 y 15 técnicos sanitarios de la Dirección General de Salud, Corecaas y equipos del 061 atenderán aproximadamente a 1.500 personas de entre 79 a 75 años y a unas 800 personas de 65 a 63 años de edad del municipio de Torre Pacheco. La vacunación esta previsto que comience a las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en una jornada pendiente de confirmar.

Desde Salud Pública se llamará por teléfono y también se convocará por sms a las personas para informar del día y hora a la que deben acudir, informando que se citará exclusivamente a las personas que se encuentren en la franja de edad de 79 a 75 y de 65 a 63 años.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, además de la infraestructura y su adecuación, aportará el mobiliario necesario, como mesas, sillas, así como se hará cargo de la desinfección y limpieza, colaborando con personal municipal, Policía Local y Protección Civil, para el buen desarrollo de la jornada de vacunación.

El alcalde de Torre Pacheco, ha puesto a disposición de la Consejería de Salud todo lo necesario para contribuir a un proceso tan esperado para la población, además ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los mayores que serán vacunados en breve.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba