Región

Más de 2.600 estudiantes de 40 colegios participan en el inicio del programa ‘Educando en Justicia’

Más de 2.600 estudiantes de 40 colegios participan en el inicio del programa ‘Educando en Justicia’

 

Un total de 2.664 estudiantes de 40 centros educativos de la Región de Murcia han participado esta mañana en la presentación del programa ‘Educando en Justicia’, que, por primera vez, se ha desarrollado vía telemática. De estos 40 centros, 24 son de Educación Primaria, 12 de ESO, 3 de Bachiller y uno de FP.

 

En el acto han participado la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, y el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, junto con los jueces responsables del programa. En el encuentro, el magistrado Joaquín Ángel de Domingo ha ofrecido la charla ‘La Constitución Española’, dirigida al alumnado de Primaria y de Secundaria.

 

En el transcurso del encuentro se ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso ‘Celebramos la Constitución’, organizado por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

 

El CRA Zarcilla de Ramos (sede de Avilés) ha resultado ganador en la categoría de Infantil y Primaria con el vídeohttps://youtu.be/XodHU3Ysw1M; el IES La Florida en ESO y Bachillerato con el vídeohttps://youtu.be/XeSucENxsSM y el CEE para niños autistas ‘Las Boqueras’ en la categoría Educación Especial y Aulas Abiertas con el vídeo https://youtu.be/5kKwQUOzA5E.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba