Región

Más de 2.700 personas reciben formación en primeros auxilios y maniobras básicas de RCP

Más de 2.700 personas reciben formación en primeros auxilios y maniobras básicas de RCP

Un total de 2.736 personas han recibido formación básica de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios desde que el pasado mes de septiembre se puso en marcha el curso ‘RCP Salva Vidas’, de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS).

Se trata de una formación de tres horas que se puede realizar en modalidad ‘online’ y que contiene cinco unidades temáticas con metodología interactiva y amena basada en cuestionarios y juegos. Los contenidos han sido elaborados por profesionales sanitarios del área de salud VII.

Este curso, cuyo objetivo es incrementar el número de personas que se forman en RCP, se ha lanzado a través de la plataforma de formación de la FFIS, el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y la Escuela de Salud, que fue presentada hoy al consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Pedreño insistió en la “importancia de actuar lo antes posible” ante una parada cardiaca y recordó que “en el primer minuto, las posibilidades de supervivencia son del 90 por ciento”. Además, dado que la mayoría de paradas cardiorrespiratorias no se producen en centros sanitarios, sino en domicilios o lugares públicos, “es fundamental una formación básica para salvar vidas, con una actuación de calidad y a tiempo”, aseguró.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace http://autoformacion.ffis.es/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba