Región

Más de 25 000 raciones de ovino procedentes de la cooperativa extremeña EA Group son repartidas estos días en comedores sociales de Murcia, entre otras regiones

En el marco de una acción solidaria de Zoetis con doble objetivo: Ofrecer proteína de primera calidad a las personas más necesitadas y aliviar la situación del ovino

Más de 25 000 raciones de ovino procedentes de la cooperativa extremeña EA Group son repartidas estos días en comedores sociales de Murcia, entre otras regiones

Concretamente en Murcia, la Fundación Jesús Abandonado, es la organización que distribuirá las raciones de ovino es su comedor social, que atiende a 800 personas a diario.
Una acción que incluye además otros 5 000 kilos de carne de ovino procedente de ganaderos del Valle de los Pedroches (Córdoba) que irán a parar a comedores sociales de esa provincia y 6 000 cuartos de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia que se distribuirán en comedores sociales, bancos de alimentos, fundaciones y otras organizaciones solidarias en Madrid.
Un total de 16 600 kilos de carne, entre ovino y cochinillo, 83 000 raciones de proteína de primera calidad para familias, ancianos y personas desfavorecidas de varios puntos de España, cuyasituación se ha visto agravada por la actual pandemia.

Madrid, 28 de abril de 2020 Organizaciones solidarias de toda España no dan abasto estos días para atender el incremento en la demanda de productos de primera necesidad, alimentos principalmente, por parte de la población más desfavorecida, aquellos en los que la crisis causada por el COVID-19 está haciendo especial mella.

Para contribuir a paliar esta necesidad, a la vez que se da un respiro a productores de cochinillo y cordero, sectores ganaderos especialmente afectados en la crisis generada por el coronavirus, Zoetis, empresa que lidera el sector de la salud animal, ha puesto en marcha la donación de un total de más de 16 600 kilos de carne de ovino y cochinillo, que se destinarán a través de 20 entidades solidarias de toda España.

Fernando Sánchez-Parra, responsable de Compras y Proveedores de la Fundación Jesús Abandonado, explica que “Servimos todos los días en torno a 800 menús entre comidas y cenas. Esta donación ayudará sin duda a cubrir una parte importante de los mismos, con un producto además que no se consume habitualmente”.

Un respiro para algunas de las producciones ganaderasmás afectadas por la bajada de los precios al productor y la disminución de la demanda

La ganadería es uno de los tantos sectores afectados en nuestro país por la situación creada por el COVID-19, especialmente la producción de lechales, cerdo y ovino, cuya principal salida, en lo que a consumo interno se refiere, es a el canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering), que lleva más de un mes inactivo.

Los productores aseguran, en el caso del cordero lechal,caídas en los precios de hasta el 35% y hasta del 20% en el caso del cordero, siendo las exportaciones y la congelación industrial las principales vías para su desahogo estas semanas.  Para Juan Carlos Pozo, director de la cooperativa de ovino EA Group, de donde proceden 5.000 kilos de carne de ovino destinada a esta acción, La iniciativa va más allá de contribuir a dar salida a parte de nuestra producción, ya que nos permite llegar con unas 25 000 raciones de nuestro cordero de primera calidad a las personas que más lo necesiten estos días. Que Zoetis, como proveedor de productos y servicios sanitarios para nuestros animales, este ahora a nuestro lado en estos momentos, poniendo recursos a nuestra disposición y coordinando una acción comercial con tanta repercusión social es algo de agradecer”.

Una doble acción solidaria coordinada en tiempo récord

“Se trata en ambos casos de productos muy apreciados, proteína de primera calidad, que suele consumirse en restaurantes más que en los hogares y que se relaciona con celebraciones u ocasiones especiales por gran parte de los consumidores”, explica Juan Carlos Moreno, director de Estrategia y Operaciones de Zoetis España. “Por este motivo nos pusimos manos a la obra para organizar en tiempo record, gracias a las ganas de ayudar de todas las partes implicadas -productores y asociaciones beneficiarias-, esta acción solidaria que esperamos alegre, en la medida de lo posible, los menús de las personas que más lo necesitan estos días”.  

“Una acción -coinciden Pedro Martín y Francisco Fueyo, directores respectivamente de Porcino y Rumiantes de Zoetis España, que nos está generando una doble satisfacción, al permitirnos contribuir también a aliviar en parte la situación que padecen nuestros clientes, los ganaderos, a la vez que ponemos en valor su contribución a la sociedad como actividad esencial que nos provee de proteína animal de primerísima calidad para nuestra alimentación”.

# # #

Entidades beneficiarias:

Banco de Alimentos (Badajoz, Madrid, Córdoba y Albacete), Caritas Diocesana (Extremadura, Huesca y Córdoba), Comedores sociales de la Comunidad de Madrid, Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Toledo), Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Albacete), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Fundación Pequeños Pasos (Madrid), Fundación Prolibertas (Córdoba), Grupo Larrumba (Madrid), Parroquia San Juan de Dios (Madrid), Programa Integral San Vicente de Paul (Madrid), Residencia de ancianos Virgen de la Soledad e Hijas de la Caridad (Badajoz), Residencia Asistida (Cáceres).

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba