Municipios y pedanías

Más de 250 niños de Beniel se han beneficiado del programa de apoyo escolar Estuche de Colores

Más de 250 niños de Beniel se han beneficiado del programa de apoyo escolar Estuche de Colores

Hidrogea, Sermubeniel y el Ayuntamiento han dado continuidad a esta iniciativa que pretende mejorar el rendimiento de los alumnos  y enseñarles técnicas de estudio

 

Murcia, 25 de febrero de 2020 – Hidrogea, Sermubeniel y el Ayuntamiento de Beniel siguen promoviendo el programa ‘Estuche de colores’, una iniciativa que lleva funcionando desde 2012 y que ha dado servicio a más de 250 niños en el municipio.

Este programa de apoyo y conciliación no tiene otro fin que la mejora del rendimiento escolar, enseñando técnicas de estudio, e impulsar el desarrollo personal y el cuidado de los recursos naturales. Para ello se realizarán diferentes actividades tanto de apoyo educativo, como un seguimiento de desarrollo individual para detectar y trabajar necesidades específicas, fomentar el desarrollo personal y realizar actividades que promuevan las habilidades sociales, la igualdad y la integración.

La promoción de este programa va en línea de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente del ODS 4, ‘Educación de Calidad’ y ODS 10, ‘Reducción de las desigualdades’. La educación contribuye a reducir la igualdad de género, es fundamental para que las personas lleven una vida más saludable y sostenible y además fomenta la tolerancia.

La renovación de ‘Estuche de Colores’ es fruto del compromiso adquirido por Hidrogea con sus clientes en los municipios en los que la empresa presta servicio, en este caso a través de su empresa mixta Sermubeniel, siempre velando por el desarrollo y el bienestar de los vecinos, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba