Economia

Más de 3.000 empresas participaron en las acciones del Plan de Promoción Exterior en 2020

Más de 3.000 empresas participaron en las acciones del Plan de Promoción Exterior en 2020

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presenta el II Congreso de Internacionalización Digital que organizan el Instituto de Fomento y la Cámara de Comercio de Murcia

“Nuestro objetivo es recuperar las cifras de exportación anteriores a la pandemia, para situarlas por encima de los 11.000 millones de euros anuales”, destaca

Más de 3.000 empresas participaron en las acciones del Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento (Info) en 2020. Así lo señaló hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en la presentación del II Congreso de Internacionalización Digital, que organizan el Info y la Cámara de Comercio de Murcia y que se desarrollará en formato online el 11 y 12 de febrero.

 

El objetivo del congreso es mostrar a los empresarios y emprendedores de la Región todas las herramientas que existen en la actualidad para su digitalización, así como poner en contacto con reconocidos expertos y asesores que les mostrarán nuevas posibilidades para hacer crecer sus negocios en todo el mundo.

 

“La digitalización permite a las empresas producir artículos de más calidad, con menos costes y a gran escala, lo que les da acceso a nuevos clientes a los que antes no podían llegar”, señaló Ana Martínez Vidal. “Nuestra prioridad es poner todos los medios para que el tejido empresarial regional no pierda competitividad como consecuencia de la crisis actual”.

 

Así, indicó que el Plan de Promoción Exterior de 2020, que promueven el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de la Región, incluyó 115 acciones adaptadas a la pandemia, como cursos online, seminarios y webinars en los que participaron más de 3.000 empresas regionales.

 

Además, el Info está redireccionando la mayor parte de sus recursos, en forma de subvenciones y otro tipo de ayudas, con el objetivo de que las empresas encuentren el respaldo adecuado para la internacionalización y la innovación, que son áreas estratégicas para superar la difícil coyuntura actual provocada por la pandemia.

 

 “Nuestro objetivo es recuperar, si no para este ejercicio, al menos para 2022, las cifras de exportación anteriores a la pandemia, para situarlas por encima de los 11.000 millones de euros anuales. Y lo queremos lograr incrementando tanto el número de empresas exportadoras como los mercados de destino”, recalcó Martínez Vidal.

 

La titular de Empresa también señaló que la crisis económica provocada por la pandemia ha puesto más que nunca en evidencia la necesidad de innovar para generar valor.

 

“Para que una empresa sea sólida en el campo de la exportación debe reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos, apostar por el comercio electrónico y buscar socios transnacionales en otros mercados. Y en cada una de estas facetas cuentan con las distintas líneas de ayudas que canalizamos a través del Instituto de Fomento”, subrayó.

 

La mayoría de los programas de ayuda del Instituto de Fomento, que movieron en torno a 50 millones de euros el año pasado, tienen una repercusión directa en la digitalización de las pymes exportadoras, porque la venta al exterior es siempre el resultado final de un proceso innovador anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba