Región

Más de 3.000 personas inscritas en las pruebas libres para obtener el certificado de nivel en la Escuela Oficial de Idiomas

Más de 3.000 personas inscritas en las pruebas libres para obtener el certificado de nivel en la Escuela Oficial de Idiomas

 

Casi la mitad de los matriculados proceden de 4º de la ESO y 2º Bachiller de los centros educativos bilingües y multilingües del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) de la Comunidad

 

 

Más de 3.000 personas se han matriculado para realizar las pruebas libres que permiten obtener los certificados de nivel Básico A1 y A2, Intermedio B1 y B2, y Avanzado C1 y C2 en las diferentes sedes de la Escuela Oficial de Idiomas de la Región de Murcia. La convocatoria de la Consejería de Educación y Cultura se dirige especialmente a aquellas personas con conocimientos de idiomas que deseen obtener el reconocimiento oficial de sus competencias lingüísticas.

 

Las pruebas de todos los idiomas y niveles tendrán lugar entre los meses de mayo y junio en las diferentes sedes. La participación de 3.000 candidatos supone el doble de los matriculados el curso 2019-20, cuya convocatoria se pospuso a septiembre debido a las restricciones de la pandemia. De estos, más de 600 proceden 4º de la ESO y más de 800 de 2º de Bachillerato, que se examinarán de inglés, francés y alemán.

 

Como viene siendo habitual, el idioma más demandado es el inglés, a cuyo examen se presentarán más de 2.300 personas, siendo el nivel B2 el más demandado (1.250 candidatos), seguido del B1 y del C1, con más de 440 candidatos. Le siguen francés, con 500 matriculados; alemán, con 90; italiano, con 52; y español como lengua extranjera, con 28.

 

Los idiomas donde más ha crecido la participación respecto a la convocatoria anterior han sido el italiano y el español, con un aumento superior al 350 por ciento.

 

Casi la mitad de los matriculados, alrededor de 1.500 con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, proceden de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de los centros educativos bilingües y multilingües del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) de la Comunidad. Un  centenar de ellos intentará certificar los niveles C1 y C2 (MCERL) que corresponden a usuarios competentes del idioma, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio.

 

Las pruebas se realizarán en las sedes de Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia y San Javier, así como en las extensiones de cada escuela, cumpliendo con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias dictadas por las consejerías de Educación y de Salud.

 

Toda la información relacionada con la realización de las pruebas, los protocolos de seguridad e higiene, así como la convocatoria a las partes orales, se podrá consultar en la web de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba