Economia

Más de 3.000 personas se forman actualmente con el SEF en los 406 cursos que están en marcha tras reanudarse la formación presencial

Más de 3.000 personas se forman actualmente con el SEF en los 406 cursos que están en marcha tras reanudarse la formación presencial

 

La vuelta gradual de la actividad formativa a las aulas ha permitido al organismo autónomo reanudar 165 de los 250 cursos que quedaron suspendidos por la pandemia

 

En agosto arrancarán 13 nuevas acciones formativas con 111 plazas para desempleados y ocupados

 

Un total de 3.184 personas se están formando actualmente con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en los 406 cursos que están en marcha tras la reanudación de la formación presencial que quedó suspendida por la pandemia. De estos alumnos, 2.213 son desempleados y 871 trabajadores ocupados. 

 

De esta manera, la vuelta gradual de la programación formativa a las aulas ha permitido al SEF reanudar 165 de los 250 cursos de formación para el empleo que paralizó siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Las entidades de formación que imparten cursos del SEF empezaron a retomar su actividad presencial el pasado 25 de mayo con la entrada en vigor de la Fase 2 de la desescalada siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades para garantizar la seguridad del profesorado y el alumnado.

 

Dichas medidas, que se recogen en una resolución publicada en el BORMpasan, por ejemplo, por no superar un tercio del  aforola obligación de realizar al menos dos veces al día una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a superficies de contacto como pomos, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, grifos, y otros elementos de similares características.

 

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, valora positivamente que la vuelta a la formación presencial se esté produciendo sin incidencias y con total normalidad, ya que reiniciar estos cursos, orientados a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, resulta primordial teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre y dificultades por el que atravesamos”.

 

Nuevos cursos en agosto

 

El SEF no interrumpe su programación formativa en agosto y el próximo mes pondrá en marcha un total de 13 cursos con 111 plazas disponibles tanto para desempleados como trabajadores en activo. 

 

Los interesados en participar en alguna de las acciones formativas programadas para el próximo mes pueden acceder a los detalles de cada acción a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web del SEF y de la aplicación ‘SEF Móvil’

 

El usuario encontrará información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción. Además de la propia formación, el SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de becas y ayudas específicas para desempleados de la Región que participen en estas acciones formativas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar