Municipios y pedanías

Más de 30 mil personas disfrutaron Paraíso Salado

Más de 30 mil personas disfrutaron Paraíso Salado

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición de la Feria Gastronómica de San Pedro del Pinatar que tiene como objetivo  destacar la rica y variada gastronomía del Mar Menor

San Pedro del Pinatar, 18 de octubre de 2022

La Explanada de Lo Pagán acogió el pasado fin de semana la segunda edición del evento gastronómico Paraíso Salado,  enmarcado en la I Feria del Mar Menor organizado con el objetivo potenciar San Pedro del Pinatar y el Mar Menor como un destino turístico idóneo a lo largo de todo el año destacando su rica y variada gastronomía.

El evento reunió a más de 30 mil personas que disfrutaron de las ponencias de una decena de chefs  como Pablo González Conejero (2 estrellas Michelin) y María Gómez (1 estrella Michelin), y los chefs de los restaurantes Miramar, CosaFina, El Rubio 360, Txio, Venezuela, y Local de Ensayo.  Los más pequeños tuvieron su lugar dentro de este encuentro con la zona ‘Mini Gourmet’ donde Panadería José Antonio realizó un taller de pastelería. La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar realizó dos ponencias sobre el langostino del Mar Menor y el cangrejo azul que incluyeron degustación.

Estrella de Levante fue la encargada de maridar la zona de tapas, donde una docena de restaurantes y marcas de toda la Región de Murcia ofrecieron una gran variedad de platos.

La música también fue protagonista durante todo el encuentro, especialmente durante la noche con las actuaciones de Los Happys y Salva Ortega y otros conciertos acústicos. Además, las visitas guiadas se realizaron con las plazas completas.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Comunicación y eventos 360º y la Brújula del Gourmet, contó con el patrocinio de Estrella de Levante y Zambú y el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, 1.001 Sabores y Costa Cálida. Colabora la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Puerto Marina de las Salinas, Zambú Cafés y Panasa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba