Región

Más de 350 alumnos participan en la gala final del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Más de 350 alumnos participan en la gala final del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Este programa, desarrollado por la Consejería de Educación y la Fundación Jesús Abandonado, pretende difundir entre los estudiantes valores como la equidad, la solidaridad y la justicia

Los ganadores de los ‘lip-dub’ son el Colegio Ricardo Codorniú de Alhama de Murcia y los colegios de Murcia San Isidoro, Nuestra Señora de las Mercedes, Herma y Vega del Segura

Más de 350 alumnos participaron en la gala final del proyecto de Sensibilización y Educación para el Desarrollo puesto en marcha por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Fundación Jesús Abandonado. Durante la gala, que se celebró en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, se entregaron los premios a los mejores ‘lip-dub’ (vídeo musical sincronizando labios, música y gestos) realizados por los centros educativos de la Región.

La finalidad del proyecto es “contribuir a la sensibilización de los alumnos en valores como la equidad, la solidaridad y la justicia, y promover actitudes en favor de una sociedad más justa con todas las personas”, destacó la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno.

Los cinco centros ganadores fueron los colegios de Murcia San Isidoro, Nuestra Señora de las Mercedes, Herma y Vega del Segura, y el Colegio Ricardo Codorniú de Alhama de Murcia.

Además, quedaron como finalistas los colegios de Murcia Santa María de la Paz, CEIP Julián Romea (El Raal), CEIP Santiago el Mayor y CEIP Reino de Murcia, y el CEIP Divino Maestro (Las Torres de Cotillas). En este proyecto participaron un total de 24 centros de Primaria.

Durante la gala se proyectaron los diez videos finalistas y un video-montaje con todos los ‘lip-dub’ que participaron. El evento es el colofón al convenio suscrito el pasado 13 de diciembre entre la Consejería y la Fundación con el fin de que el alumnado colabore en acciones para fomentar la solidaridad. Para la realización del ‘lip-dub’, los centros han tenido en cuenta valores como el compañerismo, trabajo en equipo, respeto, comunicación, motivación, sentimiento de unidad y alegría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba