Actualidad

Más de 4 millones de euros la valoración del impacto mediático de La Mar de Músicas

Las noticias del festival han alcanzado, a través de los distintos canales de comunicación donde han sido emitidas, TV, radio, prensa escrita y web, a un total de 1.769.296.000 usuarios únicos y, según los estudios de audiencias realizado por Consultora Kantar, este alcance está valorado económicamente en 4.220.448 €.

La empresa Consultora Kantar, líder mundial de gestión de datos, insights, consultoría y seguimiento de medios, ha realizado este año el clipping del festival La Mar de Músicas. Los datos recogidos por Kantar arrojan un balance muy positivo, más teniendo en cuenta que recoge solamente los impactos en medios de comunicación que se han producido en el mes de julio de 2021, aunque la comunicación del festival comenzara en marzo con el anuncio del país al que se ha dedicado esta edición, España.

El seguimiento realizado recoge un total de 609 publicadas en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital en medios nacionales, internacionales y regionales.

Solo en la televisión nacional ha habido 12 piezasdedicadas al festival, con especial protagonismo de las emitidas en los canales de RTVE, sus telediarios nacionales y su Canal 24 horas. Sin olvidar las apariciones en Telecinco y Antena 3.

En radio ha habido 13 emisiones dedicadas al festival, con programas especiales y menciones, sobre todo, en espacios de Radio Nacional de España.

El  número de impactos en prensa escrita asciende a 120, con presencia del festival en cabeceras nacionales y regionales. Los principales periódicos y sus suplementos de cultura de El País, El Mundo, ABC o La Vanguardia, entre otros, han dedicado reportajes, especiales, y menciones en agenda a La Mar de Músicas y sus secciones paralelas, como La Mar de Arte.

La Prensa digital ha recogido ampliamente el desarrollo del festival y de sus actividades paralelas de arte, cine, literatura, talleres infantiles y sostenibilidad, alcanzando los 464 impactos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba