Sociedad y Cultura

Más de 400 personas asisten a la Gala Solidaria para conmemorar los 25 años de ASTRADE

Más de 400 personas asisten a la Gala Solidaria para conmemorar los 25 años de ASTRADE

El presidente de Astrade, D. Juan Soro Mateo, acompañado de la vicepresidenta de la CARM, Dña Isabel Franco, el Consejero de Salud, D. Juan José Pedreño, así como los alcaldes de Molina de Segura y Mula, y otras autoridades políticas y empresariales, han asistido a la cena organizada por la asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo

Murcia, 20 de mayo de 2022.- Más de 400 personas se han dado cita en el restaurante Promenade para celebrar los 25 años de Astrade. Al inicio del evento, al que han asistido múltiples personalidades del mundo político y empresarial de la Región de Murcia, el presidente, Juan Soro Mateo, ha agradecido el apoyo a los asistentes y ha destacado la labor de Astrade que ha asegurado, “conozco en primera persona por tener una hija con TEA, que, desde muy pequeña, ha recibido toda la ayuda por parte de la asociación y, gracias a su labor, ha tenido la asistencia necesaria en su día a día y en su centro educativo”.

A su intervención ha seguido precisamente la de su hija, Nagui, de 12 años, que ha leído una carta, felicitando a Astrade y a todos sus socios e invitándoles a disfrutar la fiesta.

Para finalizar el discurso de bienvenida, ha intervenido La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco. Franco ha agradecido el trabajo de la organización y ha señalado que “vuestra labor con las personas con autismo y otros trastornos generalizados nos dignifica como sociedad y nos recuerda la importancia de contar con el apoyo, tanto económico como de otro tipo, que se está prestando por parte de todos los actores de la sociedad murciana”. La consejera ha añadido que “desde la Comunidad se va a seguir dando apoyo al desarrollo de las actividades que esta asociación lleva a cabo con las personas que lo necesitan”.

Además de Franco han asistido al evento otras autoridades políticas como el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, la senadora Violante Tomás, el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, así como concejales de Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

Sello #TEAmigos

Durante la gala se ha hecho entrega del sello #TEAmigo, primera distinción creada en España para aquellas entidades que apoyan al colectivo. La entidades y empresas que lo han recibido han sido:

Los Ayuntamientos de Molina de Segura, Lorca, Jumilla y Cartagena.
Grupo Fuertes
Obra Social la Caixa.
Asa pimentón
Bodegas Viña Elena
Vrío
Club deportivo Eliocroca
Reto yo sí puedo
Grupo Orenes      
Fundación Isidro Vivancos
Conesa Buendía y asociados
Equipo Específico TEA de la Consejería de Educación
Advancia
Blázques y asociados
Molina Basket
Jorge Pastor Nobregas, Socio Astrade
Eusebio Ramón Gomariz, Socio de Astrade
Agencia de Marketing Clickché
Fundación Ochotumbao
Serclim
Sprinter
BrandArt
Rotarios Murcia
Pequeña Moma
FNAC
Tbox

Por otro lado, durante la gala se han soplado las velas de una gran tarta de cumpleaños diseñada por los maestros pasteleros Daclau Bakery y se ha presentado el nuevo vídeo corporativo de la asociación. Finalmente se ha contado con la actuación del grupo murciano Jamones con tacones.

Sobre ASTRADE

Astrade es una asociación que surge en 1996, como resultado de la unión de las familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo, constituyéndose como entidad sin ánimo de lucro, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo  y sus Familias. El fin más importante de la asociación es el de promover el bienestar y la calidad de vida de estas personas y de sus familias durante las diferentes etapas de su vida. Actualmente suman más de 500 familias y presta sus servicios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba