Región

Más de 400 profesionales participarán en cursos de formación para la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión

Más de 400 profesionales participarán en cursos de formación para la mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión 

 

Política Social organiza tres sesiones formativas en 13 puntos de la Región para explicar la aplicación del Protocolo de coordinación para la mejora de la inserción sociolaboral de personas vulnerables 

 

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha organizado tres sesiones formativas dirigidas a distintos profesionales sobre la metodología y procedimientos de trabajo que pueden seguir para aplicar el Protocolo de coordinación para la mejora de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Estas actividades, diseñadas por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

Más de 400 profesionales implicados directamente en la aplicación de este Protocolo van a participar en estos cursos, que empezaron esta semana y que se llevarán a cabo en 13 áreas territoriales. En total, comprenderán un total de 8 horas formativas, distribuidas tanto en sesiones presenciales telemáticas como grabadas.

 

Se trata de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria, del Servicio Murciano de Salud (SMS), del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), de Entidades de Iniciativa Social (EIS), del Servicio de Empleo Regional y Formación (SEF), y de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector.

 

El Manual de aplicación ha sido elaborado por un grupo de trabajo en el que participan todas las entidades que se esfuerzan en conseguir que todas las actuaciones de política social lleguen a cada profesional y a las personas vulnerables, aún en la situación tan complicada como la actual.

 

Para poder participar en los cursos es necesario la inscripción previa en las sesiones que se envía desde las entidades implicadas a los diferentes colectivos profesionales involucrados en el protocolo. Las inscripciones se podrán realizar hasta 24 horas antes del comienzo de las sesiones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba