Región

Más de 500 empleados de todas las administraciones de la Región se forman en igualdad de género

Más de 500 empleados de todas las administraciones de la Región se forman en igualdad de género  

 

La EFIAP ha programado quince cursos de este tipo durante el primer semestre 

 

 

Un total de 524 empleados de todas las administraciones públicas de la Región de Murcia participan durante el primer semestre del año en los quince cursos específicos sobre igualdad de género programados por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). El objetivo es reforzar este valor entre el personal empleado público, y aplicar lo aprendido a su gestión diaria.

 

De los quince cursos, el más impartido es el de ‘La aplicación de las políticas de igualdad en la Administración Pública’, con seis ediciones, de las que cuatro se han completado ya y las otras dos están en marcha. En concreto, esta formación busca sensibilizar al personal para incorporar la perspectiva de género a su día a día. Con ese fin, se parte de conceptos teóricos sobre aspectos como los estereotipos y roles de género, la brecha digital en función del sexo o la división del trabajo por géneros.

 

Además, también se muestra al alumnado los principales conceptos de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y de protección contra la violencia de género. Igualmente, el curso ofrece nociones para identificar posibles situaciones de violencia de género y conocer los principales recursos de atención a mujeres que están sufriendo esta problemática.

 

Los cursos restantes son las dos ediciones de ‘Sensibilización en igualdad en escuelas infantiles’; otras dos ediciones de ‘Lenguaje y comunicación no sexista en la administración pública’; y una edición respectivamente de ‘Mainstreaming de género en las administraciones públicas’, ‘Reconocimiento de las diferentes violencias de género’,  ‘Sensibilización en igualdad para profesionales de atención a víctimas o posibles víctimas de violencia de género’, ‘Violencia de género y políticas de igualdad desde la perspectiva de la policía local’ y ‘Uso no sexista del lenguaje en la administración local. Aplicación práctica’.

 

A esta oferta formativa durante el primer semestre se sumará el próximo mes de junio una segunda convocatoria de la EFIAP para los últimos seis meses del año, que pondrá a disposición del personal interesado nuevos cursos sobre igualdad de género, además de los relacionados con otras temáticas. Igualmente, está prevista la programación de tres cursos sobre ‘Políticas municipales de igualdad’, solicitados por los ayuntamientos de Archena, Blanca y Abarán.

 

La directora general de Función Pública, Carmen Zamora, señaló que “es muy importante que el personal empleado público conozca las bases conceptuales y desarrolle las competencias necesarias para la integración del principio de igualdad en su actividad diaria. Para ello, la EFIAP promueve el conocimiento de los marcos jurídicos, sociales y políticos tanto a nivel internacional como nacional, regional y local”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba