Sociedad y Cultura

Más de 6.100 alumnos de Primaria participarán este curso en visitas virtuales a los museos de la Región

Más de 6.100 alumnos de Primaria participarán este curso en visitas virtuales a los museos de la Región

 

 

Más de 6.100 alumnos de Primaria habrán visitado los museos de la Región sin salir de sus aulas cuando termine este curso 2020-2021, gracias al programa ‘Te llevamos los museos al cole’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Cultura a finales de noviembre.

 

El proyecto de visitas virtuales tiene como principal objetivo que los escolares mantengan su aproximación a estos centros culturales, puesto que la pandemia obligó a suspender los desplazamientos.

 

‘Te llevamos los museos al cole’ cuenta con el patrocinio de Sedauto (Volvo), que ha donado tres ordenadores portátiles. El último de ellos fue entregado hace unos días por su director, Raúl García, al director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez. (Acto recogido en la imagen).

 

Los medios tecnológicos son indispensables para poder efectuar las visitas guiadas virtuales, dirigidas por los especialistas del museo elegido, que se realizan en tiempo real, de modo que los participantes pueden interactuar con el guía como si realmente estuvieran paseando por las salas, igual que hacían antes de declararse la pandemia.

 

El programa se lleva a cabo en el Museo Arqueológico –el más demandado por alumnos y profesores-, el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), el Museo Santa Clara, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Conjunto Monumental de San Juan de Dios y el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba