Economia

Más de 80 firmas se apuntan a la ‘reconexión’ de la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY)

Más de 80 firmas se apuntan a la ‘reconexión’ de la 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY)
El sector del hábitat, comercio minorista y grandes amueblamientos (retail y contract) serán los protagonistas de esta edición en la que celebramos el 60 aniversario.
La 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY), que abrirá sus puertas el próximo 20 de octubre para celebrar su 60 cumpleaños, ya tiene confirmadas más de 80 firmas expositoras, que han completado el espacio del recinto ferial. Una cita fundamental para la familia del mueble, la madera y afines, la más antigua de los certámenes nacionales del sector.
Las firmas que han confirmado su presencia, entre las que se encuentran algunas de las más prestigiosas a nivel nacional, se agrupan en las ramas de tapizados, mobiliario, descanso, industrias afines y servicios. Una muestra de la diversificación de un sector que, a pesar de la situación que estamos viviendo, ha vuelto a reconectar con las cifras de crecimiento y de generación de empleo de años anteriores.
El grupo más numeroso lo compone el sector del tapizado, que contará con la presencia de Acomodel, Beltá Frajumar, Biandbo, Bosseti Design, Candela Sillones Tapizados, Elastron Spain, Emedos Diseño, Fama, Francés Bañón, Future Comfort, Future Tapizados, Garpe Tapizados, Josnic Sofás, Jubosa Tapizados, Koa-3 Muebles Tapizados, Mayor Tapizados, Millani Quality Sofás, Mobel Yecla, Moher Mobiliario S.L, Moher Mobiliario, Monterelax, Mopal, Nasan Tapizados, Paco Javier Tapizados, Pedro Ortiz, Punto Tapizados, Rafael Ortega, Reyes Ordóñez, Sit Sofá, Suinta, Ta Quatro, Tapicerías Navarro, Tayber, Técnicas de tapiceria Tapitec, Top Tapizados y Vizcaíno.
De este modo, a las empresas de tapizados, se suman las de mobiliario, como Bagon Muebles, Coolwood, Disemobel, J. Calvo Sillas Internacional, Lino Barros, Mobel Word Distribución, Mobel Yecla, Mobil Fresno, Mobles Mateu Cervera, Moher Mobiliario, Muebles Lino, Muebles Orga, Muebles Rudeca, Pepe Menchón, TM Life y Vallatex.
En el sector descanso vamos a contar con firmas como Colchones Gomarco, Colchones Somicat, Comercial Tast Latex, Comodón, Descanso Desycon, Dolce Confort, Essenzia Dormire, Formas Descanso, Karibian Descanso, Mula Confort, No solo patas Descanso, Tubular Confort y Yecol. Junto a estas marcas, encontraremos las empresas de decoración Cuadros Sils, Cut Cut y Hermes Muebles y Decoración. Si hablamos de servicios, estarán presentes las empresas A.C.A España, Daemon 4, Grupo SIM, y Sixto Palacín.
Por último, el visitante podrá encontrar industrias afines como: Automatización In Confort, Cabanes & Ortuño, Elastron Spain, Fastener Distribución, JSM El Mundo del Herraje, Mapay, Miver CAD-CAM, Motion Italia, Tecni-metal, Cremalleras La Llosa, Tomás Solutions y Verdú,
En nuestra web ya puedes encontrar todas las empresas expositoras, ordenadas por categorías, incluso saber su ubicación en el recinto ferial. Estamos convencidos de que esta edición va a ser un espacio para reconectar, para crecer y hacer crecer al sector, para fomentar nuestras redes y celebrar la gran familia que las empresas del sector del mueble, la madera y afines formamos.
Del comercio minorista a grandes amueblamientos. Expansión nacional e internacional.
Nuestro sector es cada vez más fuerte y expansivo. Por eso, la FMY junto a sus alianzas, trabajan en el posicionamiento y fomento de las ventas en el mercado nacional e internacional. En esta edición

contaremos con la visita presencial de compradores internacionales de Portugal, Países Bajos y Bélgica.
Un elenco de países, a los que se suman Costa de Marfil, Senegal, Qatar y Marruecos, gracias al encuentro internacional, que tendrá lugar a través de la feria virtual del mueble de Yecla; una acción desarrollada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). El objetivo de las misiones comerciales está enfocado en los canales de distribución tradicionales, como retails, cadena de tiendas, importadores y distribuidores.
Un objetivo definido, al que sumamos las continuas acciones enmarcadas en el sector contract. Y es que, desde 2016, el Instituto de Fomento (INFO) viene trabajando en el Plan Contract de la Región de Murcia. La misión: fomentar nuevas oportunidades de negocio nacionales e internacionales. Un plan del que ya tenemos constancia de sus logros, como son las oportunidades de negocio abiertas en el mercado sudamericano, en países como México o Colombia, donde empresas murcianas están trabajando ya con el sector hotelero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba