Sociedad y Cultura

Más de 90 familias cartageneras se beneficiarán de una subvención de la Comunidad de apoyo a la infancia y la familia

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido la subvención otorgada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, por importe de 306.428,31 euros y por el procedimiento de concesión directa, para continuar con el desarrollo de actuaciones destinadas a cubrir necesidades básicas de la familia, de apoyo a la conciliación familiar y laboral, y proyectos para servicios de intervención y apoyo familiar.

El importe concedido en la subvención permitirá la continuidad de los programas y el personal subvencionados en el año anterior, dedicados a prestar apoyo económico y de personal a familias en situación de necesidad.

La subvención se destina a tres proyectos concretos: uno de ‘Ayudas de carácter extraordinario para cobertura de necesidades básicas’, por importe de 93.966 euros, destinado a cubrir gastos de alquiler, alimentación o la cobertura de necesidades básicas de alojamiento, con el que se beneficiarán 92 familias de Cartagena.

Otro segundo proyecto, bajo el título ‘Proyecto de atención socio-terapéutica a familias con menores’, dotado con 135.840 euros, que complementa las actuaciones que se llevan a cabo desde los Programas de Familia y Convivencia de los Centros de Servicios Sociales, y que presta atenciones o cuidados de carácter personal, psicosocial y educativo, doméstico y técnico, a familias y personas con dificultades para procurarse su bienestar físico, social y psicológico. Actuaciones que permitirá sufragar una parte de, por ejemplo, las consultas al dentista o la colocación de prótesis y gafas a menores. Con este programa se llegará a 647 menores del municipio.

Un tercer proyecto, denominado ‘Aprende jugando’, tiene como finalidad ser un espacio de relación y diversión para la infancia, que permita a su vez a las familias en proceso de inserción sociolaboral, con hijos a cargo, cubrir necesidades relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo el acceso al mercado laboral. Este programa está dotado con 76.621 euros, y beneficiará a 50 menores de entre 6 y 11 años.

La aceptación de dicha subvención en la Junta de Gobierno Local de este miércoles es el paso previo a la correspondiente generación de crédito en el presupuesto municipal.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba