Polideportivo

Más de mil personas participan en la carrera solidaria ‘FP Pasión por Turkana’

Más de mil personas participan en la carrera solidaria ‘FP Pasión por Turkana’

 

 

Más de mil personas participaron hoy en la carrera solidaria ‘FP Pasión por Turkana’ celebrada en Cartagena, un evento al que también se sumaron las consejeras de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.

 

Organizada por la Comunidad y el Centro Integrado de Formación Profesional (CEIP) Carlos III de Cartagena, la prueba buscaba fomentar la solidaridad entre los alumnos y el trabajo en equipo, recaudando fondos para el centro pediátrico que la ONG Aztivate ha construido en Turkana, en el norte de Kenia.

La consejera agradeció la participación de “todos aquellos que se han sumado a la fiesta más solidaria de la FP” y destacó que “el Gobierno regional considera la Formación Profesional un eje preferencial de su política educativa”.

 

El pasado curso ya se organizó un mercadillo solidario que ayudó a la construcción del citado centro pediátrico, que ha atendido a más de 5.000 niños. Además, junto a los eventos solidarios celebrados, se desarrollaron una serie de actividades para dar a conocer las enseñanzas de Formación Profesional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba