Universidad e innovación

Más de mil personas participan este viernes en la carrera ‘Por la Ciencia’ de la Universidad de Murcia

Más de mil personas participan este viernes en la carrera ‘Por la Ciencia’ de la Universidad de Murcia

  • Los donativos recibidos irán destinados a la asociación D´Genes para investigación en enfermedades raras
  • La actividad se enmarca dentro del proyecto ODSesiones UMU, que dedica este mes al cuidado de la salud y el bienestar

 

La Universidad de Murcia organiza este viernes, 5 de abril, la decimotercera edición de la Carrera Popular Universidad de Murcia, bajo el lema ‘Por la Ciencia’, que se desarrollará a partir de las 11 horas.

La carrera tendrá un recorrido de 3.800 metros que comenzará en el Estadio de Atletismo Monte Romero del Campus de Espinardo. El itinerario de la prueba pasará por las instalaciones deportivas de la UMU y por las facultades de Educación, Trabajo Social, Economía y Empresa, Matemáticas, así como también por la biblioteca y el aulario general para finalizar en el estadio Monte Romero.

Este año, con el fin de remarcar el carácter solidario de la carrera y el compromiso con la ciencia, se habilitará un puesto de recepción de donaciones en el mismo estadio. Todo el dinero que se recaude irá dirigido a la asociación D’Genes, que cuenta con grupos de investigación centrados en el diagnóstico precoz de enfermedades raras.

La XIII Carrera Popular se enmarca dentro del proyecto ODSesiones UMU, que este mes se dedica al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 ‘Salud y bienestar’. A través de esta actividad se pretenden crear hábitos saludables y fomentar el deporte entre la comunidad universitaria y otros niveles de Educación Secundaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar