Actualidad

Más de treinta coches de Policía Local, Nacional y Guardia Civil garantizarán que se cumpla la normativa en la Noche de San Juan

Más de treinta vehículos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán el cumplimiento de la normativa en la Noche de San Juan.“Hemos reforzado todos los dispositivos para evitar que se produzcan incidentes”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con los representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y de la concejalía de Infraestructuras.

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido este año las hogueras de San Juan ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de la normativa sanitaria, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

La venta de material pirotécnico se mantendrá, aunque habrá control tanto sobre los vendedores como sobre el uso que los compradores hacen del mismo. Con este fin, se reforzará el servicio habitual de Policía Local tanto en la jornada previa a la festividad de San Juan, el 23 de junio, como en los días previos y posteriores.

Con respecto al dispositivo de seguridad, Guardia Civil reforzará todos sus servicios. En concreto, la unidad de Cartagena contará con 8 o 9 vehículos pendientes de la seguridad, especialmente en las zonas más conflictivas de su jurisdicción, como son La Vaguada, Polígono de Santa Ana, Canteras y Molinos Marfagones. En el Mar Menor, contará con 3 vehículos más.

Policía Nacional tendrá cinco unidades de zetas y una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con 5 agentes, que vigilarán fundamentalmente El Ensanche, la Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Santa Lucía, Lo Campano y Cala Cortina, que también son zonas donde habitualmente se celebraban hogueras.

Por su parte, el dispositivo habitual de Policía Local se reforzará con dos furgones, con cinco agentes cada uno, más dos coches de apoyo al servicio habitual, en total, 38 agentes. Bomberos contará con con dos retenes más.

“Por su parte, desde la concejalía de Infraestructuras se procederá de forma previa a la retirada de contenedores en las zonas donde se han producido más incidencias en los últimos años, mientras que desde la concejalía deParques y Jardines se retirará maleza y se humedecerán las zonas de forma previa a este día para evitar incendios. También hemos pedido a Guardia Civil y a Policía Nacional que revisen las zonas donde hay acumulaciones de plásticos de invernaderos y mangueras para evitar incendios”, ha precisado Juan Pedro Torralba, que se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la reunión.

 

 

Galería de Imágenes.

Hogueras Noche de San Juan
Reunión en el Parque de Seguridad.
Reunión en el Parque de Seguridad.
Reunión en el Parque de Seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba