Sociedad y Cultura

Más de treinta figuras nacionales de la literatura negra visitarán Cartagena a comienzos de septiembre.

CINCO DÍAS DE SEPTIEMBRE

Más de treinta figuras nacionales de la literatura negra visitarán Cartagena a comienzos de septiembre.

Rosa Ribas, Lorenzo Silva, Cristina Higueras o Elia Barceló son algunos de los nombres que harán las delicias de los lectores el próximo mes de septiembre, en una edición que transcurrirá entre los días 6 y 10 del citado mes, y que tras la pandemia recupera su duración habitual de cinco días.

Treinta y cuatro autores, cuatro clubes de lectura, cuatro presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, charlas en profundidad, mesas redondas abordando el género desde diferentes ángulos, un concurso de microrrelatos en vivo, otro de cortos, y la concesión de los dos premios de novela que alberga Cartagena Negra son algunas de las actividades que se desarrollarán en el cartagenero auditorio de El Batel.

Escribir a cuatro manos, analizar el papel de las editoriales negras, pasar de la página a la pantalla, explorar nuevos caminos narrativos o ponderar el papel de la mujer en el género son algunos de los temas que se tratarán en unas jornadas que cumplen este año su octava edición y que se han consolidado ya como unas de las más relevantes en el panorama literario nacional.

De la mano del Ayuntamiento de Cartagena y de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Municipales, los primeros días de septiembre harán que la ciudad se vuelque con la literatura de misterio, gracias también a un buen número de colaboradores, y teniendo siempre como objetivo el acercamiento a los lectores de los autores y sus obras.

Toda la información y el programa de las jornadas puede consultarse ya en las redes sociales y la web de Cartagena Negra: https://www.cartagenanegra.com/

https://www.cartagenanegra.com/

Instagram: @cartagenanegra

Twitter: @cartagenanegra

www.facebook.com/cartagenanegra

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba