Economia

Más de un centenar de mujeres de la Región participan en las jornadas online de emprendimiento de OMEP

Más de un centenar de mujeres de la Región participan en las jornadas online de emprendimiento de OMEP

El proyecto, puesto en marcha gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, permite fomentar la ilusión por emprender y desarrollar proyectos empresariales y personales

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) está llevando a cabo una importante apuesta por fomentar el emprendimiento entre las mujeres murciana. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia, OMEP ha podido desarrollar a lo largo de todo este año 2021 un amplio programa de actividades online orientadas a acercar las herramientas necesarias para que la mujer emprenda.

Más de un centenar de mujeres, de entre 25 y 50 años de edad, ha participado en las jornadas online sobre emprendimiento puestas en marcha, gracias al convenio de colaboración suscrito entre OMEP y el Ayuntamiento de Murcia.

Las jornadas online (desarrolladas de febrero a junio de 2021) han abordado temas como la imagen de marca, marketing digital, social media, gestión de cobros, ventas y desarrollo personal. Ha sido un proyecto importante tanto para la organización como para las mujeres de la Región de Murcia, ya que ha ayudado a mejorar y/o encauzar la situación de muchas mujeres que vienen de un periodo complicado, marcado por la inestabilidad social y económica que vivimos con la COVID-19.

Desde OMEP señalan que “este proyecto no solamente ha fomentado la ilusión por emprender, haciendo que sea una manera de vivir, un estilo de vida en el que desarrollarse y crecer profesional y personalmente.

La lucha de OMEP para alcanzar el empoderamiento y emprendimiento femenino ha llevado a la organizar a desarrollar una campaña de difusión en la que poner de manifiesto que emprender es ya una manera de vivir, una forma de vida que la mujer ha adoptado y que todas aquellas que lo deseen también lo pueden hacer.

Desde OMEP se anima a las mujeres de la Región de Murcia a sumarse al estilo de vida #SEmpresaria, y a formar parte de la organización, desde donde se trabaja para impulsar el emprendimiento de la mujer, para desarrollar programas de acompañamiento y mentorización, así como coaching profesional.

OMEP está integrada en el plan de dinamización del comercio y el plan de ayuda para paliar los efectos de la pandemia. Cuenta con más de 200 empresarias y emprendedoras asociadas. Desde la organización se apuesta por “la unidad” como principal valor para continuar trabajando por la fortaleza y la consecución de los intereses de la mujer en el sector empresarial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba