Universidad e innovación

MasterChem, el exitoso certámen de Química de la UMU, amplía hasta el 18 de febrero su plazo de inscripción

MasterChem, el exitoso certámen de Química de la UMU, amplía hasta el 18 de febrero su plazo de inscripción
No dejes pasar la oportunidad de participar en la III edición del concurso de química de la Universidad de Murcia (UMU). Hasta el 18 de febrero los estudiantes de entre 6 y 18 años pueden presentar sus experimentos químicos al correo de ucc@um.es. De este modo la UMU pretende fomentar el uso del ingenio para crear proyectos a través de la química que se genera en el día a día.

MasterChem es un proyecto de la UMU que este año se consolida con la celebración de su III edición. En la primera fase del concurso, los estudiantes de la Región de Murcia pueden enviar un video con su experimento para participar. Se seleccionarán nueve equipos para la fase final, en la cual se enfrentarán a un experimento sin conocer los materiales o el procedimiento. El reto consiste en demostrar sus conocimientos científicos y utilizar su imaginación para desarrollar un experimento con los materiales aportados y proclamarse ganadores.

Bases del concurso

Los equipos tendrán que enviar un vídeo breve en el que realicen el experimento químico que deseen. Los grupos tendrán un máximo de cuatro estudiantes y dos miembros de personal docente, que demostrarán su formación en innovación de formatos en el aula y su creatividad para captar la atención del jurado

Sobre estos vídeos se seleccionaron a seis de los nueve equipos que pasarán directamente a la final del certamen. Los tres restantes se seleccionaron en una segunda fase por proyectos que se trabajarán directamente en los centros educativos. Además, uno de los nueve equipos finalistas pasará directamente a la última fase del certamen internacional de divulgación ‘Ciencia en Acción’ 2021, en la disciplina Laboratorio de Química.

Impulsa esta nueva edición la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) en su sección territorial de la Región de Murcia.

Para ampliar la información

https://www.um.es/web/ucc/proyectos/masterchem-iii

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba