Polideportivo

Maverta manda en el estreno del XXI Trofeo Estrella de Levante

Maverta manda en el estreno del XXI Trofeo Estrella de Levante

La regata organizada por el RCN de Torrevieja, puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros de la Comunitat Valenciana, cierra la primera jornada con un recorrido costero de 14 millas para los ORC y de 10 millas para la flota División 2

Maverta en ORC 2, Ohana en ORC 3, Brito en ORC 4, Tucana I en ORC 5 y Marchalado II en División 2 lideran la general provisional en sus respetivos grupos

Torrevieja, 26 de junio de 2021

El XXI Trofeo Estrella de Levante, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja, siendo regata puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros de la Comunitat Valenciana cierra su primera jornada, de las dos previstas, completando un recorrido costero de 14 millas para los ORC y de 10 millas para la flota División 2 bajo unas buenas condiciones de viento, desde los 6 nudos en el momento de la largada, hasta llegar a los 10 nudos de intensidad, manteniéndose una dirección del 110º (SE-Sudeste).

Maverta, un Rodman 42 armado por Pedro Gil, ubicado en ORC 2, ha sido el barco más rápido de la flota, por lo que y tras obtenerse los tiempos compensados se ha colocado líder en su categoría. Ese triunfo parcial, unido a los resultados del resto de la flota en sus respectivas categorías le ha permitido cerrar esta primera jornada ocupando la primera plaza en la general conjunta, desde ORC 2 a ORC 5.
Tras el buen resultado de los chicos de Gil, en ORC 2, le han seguido Slick, de Nerea Goikoetxea, y el Sopu Dos, liderado por Jorma Nuutien, navegando todos ellos bajo la grímpola del RCN Torrevieja.

En cuanto a los ORC 3, la flota murciana manda con claridad. Una vez establecidos los tiempos compensados dos son los barcos de la Región que ocupan la primera y segunda plaza respectivamente. Ohana (CN Villa de San Pedro) de Diego José López y Nemox (RCR Cartagena), con José Francisco Romero a la caña. La tercera plaza es para el local Mevilla-JumBruck, de Olaf Kunigk.

Por lo que respecta a los ORC 4, también la flota de la Región ha mostrado su potencial. Brito (CN Villa de San Pedro), de José Luis Miralles, es líder. La segunda plaza es para el alicantino No te nom (RCR Alicante) de Francisco Tornero, mientras que el bronce provisional es para otro representante de San Pedro: Tamoa, un Dufour 34 de Antonio Pardo.

Tucana I (CN Campoamor), de Patricio Valverde, Mandanga (RCN Torrevieja), de Gabriel Hostalet y Bernique (CNM Internacional) completan el podio provisional en ORC 5, mientras que en División 2, las tres plazas de podio son para Marchalado, de José Luis López, seguido de Atolón 3, armado por Antonio J. Cañones, y Steda, de Manuel Valera.

En la tarde-noche de hoy se ha celebrado la entrega de trofeos de esta primera jornada. Un acto mucho más breve que en ediciones anteriores y cumpliendo con las medidas sanitarias Covid19. Para la segunda y última jornada, el comité organizador tiene previsto un triángulo por la bahía torrevejense.

Tras finalizar la prueba en el agua se hará entrega de los trofeos a los vencedores en esta segunda entrega del Trofeo Estrella de Levante, una regata que fue aplazada en 2020 y modificada su fecha habitual de celebración, en el mes de abril, por la situación sanitaria vivida en esos momentos.

 

RESULTADOS XXI TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba