Actualidad

MC: Al contrario de lo afirmado por N. Arroyo, el Ministerio reclama que se planifique el desarrollo del entorno del Molinete

Al contrario de lo afirmado por N. Arroyo, el Ministerio reclama que se planifique el desarrollo del entorno del Molinete

 

  • Jesús Giménez: “Arroyo no cumplió como consejera y ahora es la alcaldesa de las fake news”

En las últimas horas, nuestro Grupo municipal ha tenido acceso a la resolución del secretario general de Cultura (Ministerio de Cultura y Deporte) acerca de la sospecha expoliación en el yacimiento arqueológico del Molinete.

 

En síntesis, el texto viene a confirmar que lo anunciado ayer por N. Arroyo básicamente es falso. Otro ejemplo de las ‘Arroyo Fake’. La nueva alcaldesa tránsfuga manifestó que el informe avalaba su voluntad de subastar y construir en las parcelas de Morería.

 

Pues bien, el documento contradice las palabras de la popular ya que, en primer lugar, exige planificación en el desarrollo del entorno del cerro del Molinete; exhorta a que se mantenga la reserva de suelo arqueológico y alerta contra el abandono y del deterioro de los elementos recuperados hace ya una década.

 

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha valorado la situación afirmando que ayer “anunció (Arroyo) que el Ministerio de Cultura avalaba sus planes para construir en la ladera oeste del Molinete”.

 

A continuación, ha manifestado que su formación ha tenido acceso al informe, fechado a 2 de junio, y “hemos comprobado que el Ministerio no ha validado esta actuación municipal”.

 

Muy al contrario, en síntesis, el informe requiere a “planificar en el desarrollo del entorno del cerro a través de un plan específico y un plan director; recuerda el acierto de mantener una reserva de suelo arqueológico (que ahora quieren subastar para su construcción) y denuncia el deterioro y abandono de lo recuperado hace diez años”.

 

“Arroyo fue la consejera y no atendió esta necesidad y ahora es también la alcaldesa de las fake news”, ha finalizado el también presidente de MC Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba