Actualidad

MC Cartagena exigirá una Comisión de Investigación para esclarecer posibles irregularidades en el Parque de Bomberos

MC Cartagena exigirá una Comisión de Investigación para esclarecer posibles irregularidades en el Parque de Bomberos

  • José López: “Solicitaremos al Gobierno que suspenda de sus funciones al posible responsable para no lastrar la investigación”

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha dado a conocer un nuevo episodio de posibles irregularidades en el Parque de Bomberos de Cartagena, que podría afectar al jefe de Servicio.

El edil ha detallado la cuestión: “Adquisición de ropa de baja calidad comprada arbitrariamente, material que se pierde sospechosamente y que reaparece en webs de venta online, pago de horas RED sin estar adscrito y venta directa de material del parque saltándose el procedimiento administrativo son algunas de las anomalías que hoy venimos a desvelar”.

López ha recordado que desde que llegó al Ayuntamiento “no ha habido ningún año donde no se hayan recibido quejas del jefe del servicio de extinción de incendios de Cartagena por parte de sus subordinados”.

Entre las supuestas irregularidades se encuentra “la compra de ropa para los bomberos, donde después de acordar con los sindicatos la marca y modelo que querían estos, y que coincidía con la que ya tenían en ese momento, se encontraron un cambio a modelos y marcas que nada tenían que ver con los acordados, presentando por ejemplo unos pantalones de factura china, sin las calidades que exige el servicio para su mejor desempeño”.

Ahondando en esta cuestión ha reseñado que, según se ha transmitido al Grupo municipal MC, el jefe de Servicio se habría amparado en que la fábrica estaba cerrada para cambiar de modelo, algo que resultó no ser cierto. El despropósito en la gestión tiene multitud de ejemplos: “con material que se ‘pierde’, como por ejemplo las tablas de salvamento, de casi 2.000 euros de costo y que alguien puso a la venta por la app ‘Wallapop’. Del mismo modo, miles de apósitos para las heridas  son comprados año tras año, aunque de uno para otro queden en buen estado y en número suficiente”.

Material desechado

El portavoz de MC ha continuado manifestando que “un apartado especial merece el deshacerse de ropa de bomberos sin estrenar, desde botas a trajes de agua, a camisetas, jerséis, e incluso trajes de intervención completos, pues según fuentes del mismo servicio, supuestamente el Jefe ordenó que fueran arrojados a los contenedores de basura”, añadiendo que “algunas de esas prendas de estreno pudieron ser rescatadas de los contenedores de basura del Parque de Seguridad”.

2700 euros extra para el jefe de Servicio

 

Asimismo José López ha dado a conocer que “el jefe de Bomberos de Cartagena cobra localizaciones, a 100 euros el día, dos días al mes, 27 días al año, y todo ello sin estar adscrito al Régimen de Especialidad Disponibilidad, las horas RED”.

A este despropósito se le suma “la reciente denuncia que nos acaban hacer llegar, sobre una supuesta venta ilícita, que se ha llevado a cabo en al menos una ocasión, cuando material del Parque fue vendido sin usar y por unos medios ajenos al procedimiento administrativo pertinente”.

Comisión de Investigación

 

Ante esta alarmante situación, ha adelantado que MC solicitará en el Pleno que se constituya una Comisión de Investigación sobre lo relatado esta mañana, además de anunciar que “nos reservamos las acciones legales que los hechos denunciados merecen, por lo que pediremos al Gobierno que suspenda en el ejercicio de sus funciones al jefe del Cuerpo de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena, para que la investigación no se vea lastrada por su presencia en las instalaciones del Parque de Bomberos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba