Actualidad

MC Cartagena trabaja con la Asociación de Vecinos de Los Urrutias en las múltiples necesidades de la localidad ante el abandono del Gobierno

MC Cartagena trabaja con la Asociación de Vecinos de Los Urrutias en las múltiples necesidades de la localidad ante el abandono del Gobierno

 

José López: “Canalizaremos estas justas reivindicaciones ante el castigo de PP y tránsfugas”

 

En el día de ayer, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, José López, Enrique Pérez y María José Soler, acompañados por el representante cartagenerista en la Junta Vecinal de El Algar, Alejandro Aguirre, realizaron visita a Los Urrutias para mantener un encuentro de trabajo con la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosell García.

El evidente estado de abandono de la localidad, infraestructuras, servicios o playas es el peaje de la irresponsable gestión del PP en Cartagena y la Región durante décadas aunque, en fechas recientes, la alcaldesa del PP, N. Arroyo, realizaba su tradicional acto de propaganda vacía anunciando la inversión prevista por el Ayuntamiento para realizar aquello para lo que está obligado por competencias: la limpieza de las playas.

Esta mañana, José López ha informado sobre el contenido de la reunión señalando que “entre otras cuestiones, García nos transmitió el rechazo vecinal a la construcción del campo de fútbol playa, priorizando que se destine lo ingresado por el partido disputado a beneficio de los damnificados por la Dana en diversas actuaciones para la remodelación del polideportivo, como el arreglo de la pista de fútbol sala, la mejora de la iluminación, nuevos vestuarios, la instalación de césped artificial en el campo actual o la creación de alguna pista de pádel, convirtiendo este espacio en un nuevo y revitalizado centro neurálgico del pueblo”.

Asimismo ha añadido que “nos comunicaron la inquietud existente por la creciente inseguridad ciudadana, también por los problemas de riadas y su insuficiente tratamiento en el tanque de tormentas, su preocupación por el proyecto final del paseo marítimo que podría quedar cortado en unos 30 metros o por no haber recibido un solo euro de los 50 mil comprometidos por Arroyo y Castejón en 2019 a costa de aquello que llamaron Plan Integral del Mar Menor”.

Por todo esto ha asegurado que “estas cuestiones y muchas más, como la rotonda del Carmolí, que sólo dispongan de dos días de atención en el Consultorio durante cuatro horas o el transporte público, serán canalizadas y atendidas por nuestro Grupo municipal para paliar los efectos del  abandono y desprecio con el que condenan PP y tránsfugas a este rincón de nuestro Mar Menor”.

Demandas vecinales

–       Remodelación completa del Polideportivo (en sustitución del campo de fútbol playa cuya construcción estaba prevista con la recaudación del partido disputado entre el FC Cartagena y FC Barcelona a beneficio de los damnificados por la Dana): arreglo de la pista de fútbol sala y de los vestuarios; mejora de la iluminación; césped artificial en el campo de fútbol siete y creación de alguna pista de pádel.

–       Inseguridad ciudadana, con robos reiterados en las casas; instalación de toldos desmontables en los parques infantiles para aportar sombra en verano; recuperación de la subvención para la Asociación de Vecinos, pretendiéndose realizar las fiestas de verano, por lo que necesitan mesas y sillas, así como mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento de las instalaciones.

–       Preocupación por el proyecto del paseo marítimo, ya que han podido conocer que no une los dos tramos de paseo, por lo que se queda cortado en unos 30 metros y supone un paso atrás en las expectativas de los vecinos, así como por las obras para prevenir riadas, que impulsarán las aguas hacia el tanque de tormentas, con el riesgo de colmatarse, si no existe un mantenimiento adecuado ni obras complementarias.

–       Evitar que la rotonda de El Carmolí suponga el corte de la vía, temiendo asimismo los vecinos que no esté recogida en los presupuestos regionales.

–       Falta de cumplimiento de las mociones aprobadas en la Junta Vecinal.

–       Propuesta para que El Carmolí, Punta Brava y Los Urrutias pasen a una misma la Junta Vecinal, pues ahora están divididas. Eso afecta a temas como el médico del consultorio, que sólo va dos días en semana cuatro horas, existiendo la necesidad de ampliar. No sería así si la ratio de población fuera mayor al estar unidas estas poblaciones anteriormente citadas.

–       Escasez de transporte público, influyendo en la despoblación del pueblo, ya que no hay facilidades ni proyectos en este sentido, como la ausencia de conexión por autobús de Los Urrutias con la estación de FEVE, o la mejora horaria de la línea que une Los Urrutias con Cartagena.

–       Descenso de la población, ausencia de cajero automático y mal estado del Aula de la Naturaleza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba