Actualidad

MC denuncia que el Gobierno local reduce en un 30% las subvenciones destinadas a entidades juveniles

El Gobierno local reduce en un 30% las subvenciones destinadas a entidades juveniles

 

  • Ricardo Segado: “Así ha decidido el tránsfuga, David Martínez, ‘ayudar’ a la juventud cartagenera”

 

Hoy, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha lamentado las censurables políticas del Gobierno local en materia de juventud, la última de ellas, reducir en más de 30% la partida específica para subvencionar a los colectivos juveniles. Un hecho que viene a sumarse al incumplimiento del Plan Estratégico de Subvenciones, vigente hasta 2022, que fija lo estipulado para este concepto en 42.000 euros, diez mil menos que lo prometido por el edil de Juventud, David Martínez (32.795 euros).

 

Segado ha comenzado desgranando la medida ‘estrella’ de David Martínez. “Reducir en un 30% las subvenciones que se conceden a las entidades juveniles. De esta forma ha decidido el edil tránsfuga ‘ayudar’ a los colectivos a revitalizar la actividad del municipio tras superar el tramo más complicado de la pandemia”.

 

A continuación, ha explicado que “Martínez, obviamente, dio el visto bueno a sus jefas para reducir una partida de 46.000 euros a 32.795 euros en este ejercicio. Puede provocar que proyectos que podrían ser interesantes para el tejido social y juvenil del municipio queden en precario o, simplemente, acaben en un cajón”.

 

Contextualizada la situación, el concejal cartagenerista ha remarcado que “los focos deben recaer en David Martínez, habitual del photocall municipal, pero que desprecia sus obligaciones con la juventud cartagenera o calla para no disgustar a sus mayores”.

 

Ricardo Segado ha anunciado, al tiempo, que en el próximo pleno reclamaremos “un compromiso decidido para 2022. En el próximo presupuesto deben recuperar las cifras del 20 o aumentarlas. Ya les hemos remarcado que abocan a los jóvenes al descontrol nocturno incapaces de ofrecer planes de ocio alternativo”.

 

“Se lo exigiremos en el pleno, aunque ya sabemos que los jóvenes que les preocupan son sus cachorros, para los que no escatiman esfuerzos”, ha concluido el edil de MC Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba