Actualidad

MC denuncia que el traslado del campamento festero aún está en el aire

MC denuncia que el traslado del campamento festero aún está en el aire

Jesús Giménez: Comenzarán el trámite en septiembre y no cuentan con la aprobación de los vecinos y parece que, ni siquiera, de los propietarios

Según la información aparecida hoy en el diario La Verdad, el retraso en la tramitación del nuevo campamento de Carthagineses y Romanos en la zona del centro comercial Mandarache, amenaza seriamente la inauguración de éste, que está prevista para el año 2022.

El Gobierno local, que solicitó con urgencia el pasado mes de mayo a los festeros que decidieran si les parecía idóneo trasladar el campamento desde su ubicación actual a la zona del Mandarache, va a dejar pasar ahora el inicio del expediente hasta septiembre, cuestión que con las alegaciones pertinentes que se prevén, amenaza con impedir que todo esté listo para la inauguración del campamento en la fecha prevista.

Para el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, “las fiestas ven peligrar su celebración en 2022 aunque la situación sanitaria lo permita”. Y añade que esto se debe a que “el traslado forzoso que les recomendaron Arroyo y Castejón para `limpiar´ el Plan Rambla comienza a hacer aguas”.

Todavía sin trámite de ocupación de terrenos

El edil de la formación cartagenerista hace hincapié en que “no será hasta septiembre cuando inicien el trámite de ocupación de terrenos, un trámite que no cuenta con la aprobación de los vecinos y parece que, ni siquiera, de los propietarios”.

Y matiza, para finalizar, que “como siempre la casa por la ventana. El precedente de la Vía Verde nos hace temer lo peor, porque Arroyo anunció en febrero de 2020 que empezaban las obras y año y medio después anuncia, ella misma, que ya pueden empezar. Se confirma que el PP y su alcaldesa fake siempre mienten”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba