Actualidad

MC denunciará en el Pleno el recorte de Murcia en la atención hospitalaria de mayores y dependientes de Cartagena

MC denunciará en el Pleno el recorte de Murcia en la atención hospitalaria de mayores y dependientes de Cartagena

José López: Jugar con vidas y restarnos inversión; ése es su plan

Esta  mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha informado de la iniciativa cartagenerista, a debatir en el próximo pleno, para exigir al Gobierno regional que desista en el recorte que está efectuando en atención hospitalaria a mayores y dependientes, al tiempo de reclamar la ampliación de plazas públicas del Instituto de Acción Social (IMAS).

López ha comenzado lamentando que Cartagena vuelva a ser el objetivo del azote de Murcia. Lo único que cambian son las víctimas. Nos les frena ni el cuidado a los más desfavorecidos, pues cerca de dos mil familias cartageneras sufren la obscena decisión de San Esteban de recortar inversión en la atención a la dependencia.

A continuación, ha detallado el motivo concreto de su reivindicación. “El último zarpazo del Gobierno regional es la derivación de enfermos crónicos mayores de hospitales a residencias. Es decir, se les saca de un hospital, donde pueden recibir una atención integral y adecuada, para llevarlos a una residencia, centros que evidentemente cuentan con menos recursos de personal, asistencial, maquinaria, etc. Y todo por un criterio económico. Jugar con vidas y restar inversión a Cartagena. Ése es el plan”.

El Rosell, infrautilizado, mientras se desborda la petición de plazas en residencias

En este contexto, el edil ha recordado que desde San Esteban se menosprecian recursos como el Hospital del Rosell, se reducen al 50% las plazas concertadas con hospitales privados mientras se desbordan las peticiones de plazas residenciales. Se ríen y desprecian a nuestros mayores y dependientes. Hablamos de dinero, de ahorrarse una media de 30 o 35 euros al día por paciente, respecto a una plaza de atención hospitalaria, aunque estén peor atendidos y con menos recursos. Llamarles irresponsables sería un eufemismo.

Para finalizar, el también secretario general de MC ha añadido que “en el próximo pleno, exigiremos la utilización plena del Rosell para pacientes agudos de edad avanzada, una mayor coordinación con los centros concertados y laampliación de plazas públicas del IMAS. Y las de aquí con su callada cómplice. Los cartageneros tienen el enemigo en casa”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba