Actualidad

MC exige el respaldo del Gobierno regional para apostar por la formación industrial en el CIFP Politécnico de Cartagena

MC exige el respaldo del Gobierno regional para apostar por la formación industrial en el CIFP Politécnico de Cartagena

José López: “Obtienen resultados sobresalientes a pesar de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la Consejería de Educación”

Ayer, los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, junto a los concejales, María José Soler y Álvaro Valdesueiro, se desplazaron hasta el CIFP Politécnico, donde conocieron las instalaciones, recogiendo, asimismo, la opinión de los educadores que allí desempeñan su labor acerca de las necesidades más urgentes para el centro.

En este punto se hace indispensable reclamar al Gobierno murciano el respaldo a un centro, ahora negado, que refleja la desidia de San Esteban hacia nuestras infraestructuras educativas, quizá como simbología del progreso y futuro que nos niegan desde hace décadas.

El Politécnico es un centro que acoge a 900 alumnos reglados más los llegados a través de las acciones del servicio de empleo y formación (SEF) y se destaca por su visión práctica, impartiendo ESO bilingüe (alemán – inglés); Bachillerato; FP Dual; FP Básica; Grados medios y superiores.

Una labor ponderada a nivel nacional

Recientemente ha sido reconocido por ‘CaixaBank Dualiza’ y la Asociación de Centros de Formación Profesional como uno de los 24 centros del país  con las mejores ideas de promoción  para Formación Profesional.

Tras finalizar la visita, José López ha hecho balance de la misma. “Hemos comprobado la magnífica labor que se desarrolla en el centro”.

Formar profesionales

A continuación, el dirigente cartagenerista ha remarcado que “la formación de profesionales para nuestra industria está en boca de todos pero, sobre todo, en las manos de un profesorado que obtiene con sus alumnos resultados sobresalientes a pesar de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la Consejería”.

Instalaciones pequeñas y con deficiencias

López ha continuado su argumentación detallando algunas de las carencias más apremiantes. “La zona de talleres cumple treinta y cinco años y se ha quedado pequeña, además de presentar goteras y otras deficiencias tristemente constantes en los centros educativos de Cartagena por el desprecio de San Esteban”.

“Estamos decididos a revertir esta situación y conseguir para el Politécnico las atenciones que no tiene, entre otras, la urgente necesidad de ampliación tanto de aulas como de talleres”, ha añadido.

El papel de las administraciones

Para concluir, el líder de MC se ha preguntado en voz alta. “Si las administraciones se han mostrado dispuestas a apoyar iniciativas privadas de formación en la comarca, ¿por qué no apoyar un centro que es la referencia y la verdadera cantera de este sector?”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba