Actualidad

MC exige un plan de revisión y actualización de las marquesinas en las paradas de autobús

MC exige un plan de revisión y actualización de las marquesinas en las paradas de autobús

·          Álvaro Valdesueiro: “Los taxistas se suman a la reivindicación de los usuarios y reclaman protección en sus paradas”

El próximo jueves, el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, durante la celebración del Pleno municipal, llevará al debate público la necesidad de ejecutar un “plan de revisión y actualización de las marquesinas en las paradas de autobús”.

Tras anunciar el objeto concreto de su iniciativa, el edil cartagenerista ha recordado que “desde 2017, bajo la dirección de José López en el área de Desarrollo Sostenible, no se ha ejecutado una actuación de calado en una cuestión que debe ser prioritaria para garantizar la salud pública de usuarios, principalmente en época estival”.

Este hecho, Valdesueiro lo ha ligado al “Plan Sombra de Padín que llegará, a modo de ensayo, cuando comiencen las lluvias y el sol aparezca con cuentagotas. Éste es el Gobierno circense y la broma pesada de aguantarles durante cuatro años”, ha lamentado el concejal de MC.

Posteriormente, el edil ha remarcado que “la falta de mantenimiento, reposición, o instalación en puntos que ahora mismo adolecen de marquesina, ha generado la necesidad del plan que propondremos el próximo jueves. Un lustro sin actuar de manera significativa provoca un deterioro generalizado que debemos atacar con un programa calendarizado y presupuestado”. Ejemplos de ello son Cala Cortina, el Portús o el Parque Mediterráneo.

Al tiempo, Álvaro Valdesueiro ha añadido que “durante este verano y ante la inclemencia de las altísimas temperaturas que hemos sufrido, el colectivo de taxistas solicitó al Gobierno local agilidad en la instalación de marquesinas. Incluso un trabajador llegó a sufrir un desvanecimiento por la falta de protección en la parada”.

 

“El próximo verano entrará, aproximadamente, cuando este Gobierno agonizante salga del Ayuntamiento. Veremos si mientras tanto, al menos, ceden a la presión vecinal y nuestra iniciativa y mejoran el estado general de las marquesinas del municipio. No es estética; es salud y prevención”, ha concluido el concejal de MC.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba