Actualidad

MC exigirá al PP que deje de torpedear la ZAL de Los Camachos retrasando la declaración de ‘interés general’

MC exigirá al PP que deje de torpedear la ZAL de Los Camachos retrasando la declaración de ‘interés general’

  • José López: “Diecinueve años después de que el INFO recibiera el estudio de viabilidad, el Gobierno del PP no ha declarado su interés en el proyecto”

La futura ZAL de Cartagena, hasta la fecha, sigue siendo otro de los paradigmas de la especial dedicación de los gobiernos de los partidos tradicionales para cercenar el crecimiento y progreso de nuestro municipio y entorno.

Respecto a esta infraestructura, esta semana, las páginas del diario ‘La Verdad’ informaban de los problemas existentes para financiar la construcción de las nuevas instalaciones del Depósito Franco y el Centro de Transportes en Los Camachos.

En este contexto se ha pronunciado el portavoz de MC Cartagena, José López, manifestando que “la ZAL de Los Camachos, por más noticas grandilocuentes que aparezcan, sigue estando en el aire”.

Negando el ‘interés general’

En clave plenaria, ha anunciado que “recordaremos a Arroyo y al charlatán Díez de Revenga que no han aprobado la declaración de ‘Interés Regional’ de la ZAL”.

Diecinueve años después de que el INFO recibiera el estudio de viabilidad, el Gobierno del PP no ha declarado su interés en el proyecto”, ha significado en relación al ‘trabajo’ y la  motivación del Partido Popular.

El PSOE también ‘colabora’

Al objeto de dejar a cada uno en su sitio, López ha añadido que “ADIF tampoco ha avanzado en dotar de ferrocarril a esta zona logística, un paso imprescindible que al PSOE no le corre prisa”.

Centrándonos en la actualidad, ha aludido al hecho de que esta semana hayamos conocido que “existen problemas de financiación para la obra de traslado y puesta en marcha del Depósito Franco a Los Camachos”.

A la espera de una solución

López, al tiempo, ha deseado que “se ofrezca una solución inmediata por parte de la CARM y la Autoridad Portuaria, desbloqueando el inicio de la urbanización y licitando la obra y explotación de la infraestructura”.

“Cartagena necesita más realidades y menos barlomares”, ha finalizado el también secretario general de MC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba