Actualidad

MC exigirá en el Pleno que cese el abandono institucional a los vecinos de Los Salazares (La Palma)

MC exigirá en el Pleno que cese el abandono institucional a los vecinos de Los Salazares (La Palma)

 

  • Enrique Pérez: “Problemas de suciedad, inseguridad vial, carencia de alumbrado y dificultades de accesibilidad y movilidad, en el día a día de los residentes”

 

En fechas pasadas, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, se desplazó hasta el núcleo poblacional de Los Salazares, en la diputación de La Palma, para recoger la opinión de los vecinos acerca de las principales carencias que les afectan.

 

Allí, a diario, han de enfrentarse a cuestiones que deberían estar garantizadas y que, desgraciadamente, engrosan la lista de incumplimientos de los gobiernos local y autonómico con los núcleos rurales de Cartagena.

 

Carencia de contenedores, alumbrado obsoleto e insuficiente, falta de limpieza, problemas de seguridad vial, dificultades en accesibilidad o movilidad o un arbolado descuidado son algunas de las deficiencias que Pérez llevará al próximo pleno municipal al objeto de poner fin al abandono que sufren los doscientos vecinos de Los Salazares.

 

Múltiples necesidades

“Es preciso actuar en gran cantidad de ámbitos como limpieza de solares, reposición de contenedores, mejora de la seguridad vial, accesibilidad o movilidad”, ha comenzado razonando el concejal de MC.

En clave de prioridad, “resulta urgente que se dote a los residentes en Los Pérez de un servicio básico de alumbrado, sin olvidar la necesidad de revisar la obra menor que se está realizando en la Plaza Santiago, ya que no reúnen tanto la plaza como los juegos instalados los requisitos necesarios de accesibilidad y seguridad”.

Problemas de seguridad vial

 

Posteriormente, el edil cartagenerista ha trasmitido otra de las carencias argumentadas por los vecinos y que tiene que ver con “el gran tránsito de vehículos que atraviesan Los Salazares haciendo uso de la RM-F36 y el peligro diario al que se exponen los residentes al caminar por una franja de menos de un metro que es el espacio que separa esta vía de la cuneta para aquellos que deben acudir a determinados servicios básicos”.

 

Al hilo de esta circunstancia, ha anunciado que “solicitaremos la colaboración de los gobiernos local y regional para que se instalen dos marquesinas, se habilite una acera adecuada por el trazado de la cuneta, además de optimizar la señalización vertical y horizontal para mejorar la seguridad en el cruce de acceso a la parada de autobús”.

 

“Medidas que solo requieren de comunicación y lealtad entre administraciones. Y voluntad, la que solicitaremos en el próximo pleno”, ha concluido Pérez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba