Actualidad

MC instará al Gobierno local, por enésima vez, a profesionalizar la gestión de las sillas de Semana Santa

MC instará al Gobierno local, por enésima vez, a profesionalizar la gestión de las sillas de Semana Santa

 

  • José López: “Solo deben seguir la propuesta que presentamos en 2017 y que han bloqueado desde entonces”

 

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha vuelto a poner el acento sobre una de las cuestiones que nuestra formación ha defendido en numerosas ocasiones chocando, en todo momento, con la inoperancia e incapacidad para la gestión que viene demostrando el Gobierno local; la optimización en el servicio de sillas de los desfiles que transcurren por nuestras calles y, de manera más concreta, los de Semana Santa.

 

Una iniciativa que se remonta a abril de 2017, siendo alcalde López, cuando se produjo una reunión con arquitectos malagueños para la presentación y aplicación aquí del proyecto ‘Procesionista’, que planteaba “la puesta en marcha de un nuevo diseño y concepción de la colocación y explotación de las sillas, un mejor aprovechamiento de la vía pública y los recursos que generan además de adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios”.

 

Pocos meses después, la alcaldesa tránsfuga, Ana Belén Castejón, incumplió el pacto de gobernabilidad con MC desencadenándose nuestra consiguiente salida del Ejecutivo. Desde entonces no se ha producido ningún avance, motivo que ha llevado a José López a recordar la ineludible necesidad de optimizar el servicio.

 

Ha comenzado manifestando que “esta tarde, la Junta de Cofradías anuncia el pregonero para 2022, por lo que todo parece indicar que volverán nuestras procesiones”. Acto seguido, ha añadido que “desde MC estamos convencidos de la necesidad de mejorar los desfiles cuando, tres años después, salgamos a las calles”.

 

Posteriormente, ha remarcado que “reiteraremos en el próximo Pleno la exigencia de implementar una gestión profesional que mejore también la estética y contribuya a mejorar las procesiones. Desde 2017 estamos en ello”.

 

El dirigente cartagenerista, a continuación, ha argumentado que “es el momento idóneo para hacerlo. No tendría sentido que llegara la Semana Santa y una empresa que especula con las sillas tuviera esta gestión por la incompetencia de N. Arroyo”. “Un modelo que podrá aplicarse también a ‘Carthagineses y Romanos’ o Carnaval, entre otros eventos”, ha incidido.

 

“Cartagena no merece estar bloqueada por su desidia, nuestras procesiones están obligadas a seguir mejorando”, ha concluido José López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba