Actualidad

MC reclama dos trenes Alvia diarios que restituyan la línea Cartagena-Madrid

MC reclama dos trenes Alvia diarios que restituyan la línea Cartagena-Madrid

 

José López: “Se trata de una cuestión técnicamente posible. Con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea”

Ante las noticias recientemente publicadas en prensa y en redes sociales, donde el consejero de Fomento, Díez de Revenga, se queja airadamente de que se retrasará mucho el tiempo de viaje en la conexión del AVE con Madrid debido a que habrá que desviar los trenes a Alicante, o las explicaciones que pide Noelia Arroyo sobre el hecho de tener que hacer los molestos trasbordos; MC Cartagena se pregunta ¿qué pasa con la línea Cartagena-Madrid?

Para el portavoz de MC Cartagena, José López, “desde MC exigiremos en el próximo pleno un pronunciamiento para que se restituya la línea Cartagena-Madrid que todos, incluida Noelia Arroyo, han olvidado”.

Según López, “la propuesta es sencilla; que 2 trenes Alvia nos conecten con Madrid a diario, con una duración del viaje de 4 horas y 6 minutos, menos que el AVE con transbordos y a pedales que nos venden como la panacea”.

Y añade que “se trata de una cuestión técnicamente posible, que se paró de hacer por las obras del soterramiento en Murcia, y que ahora el PSOE no ofrece”.

Además, hace hincapié en que “en estos días el debate en los medios regionales, y no es sorpresa, se centra en la duración del viaje en AVE desde Murcia a Madrid.

 

Para el líder de la formación cartagenerista, “está muy bien explicar, como si fuera novedad, que es el PP quien comprometió para siempre la llegada del AVE a la Región dando un rodeo por Alicante; como se negó siempre al baipás de Beniel, que permitiría que llegaran antes a Cartagena, pero hay que dar un paso más”.

Y finaliza indicando que “los cartageneros, trabajadores y turistas con salida o destino en nuestra estación no deben padecer el transbordo obligatorio al que los condenan, simplemente porque nadie defiende a la comarca del Campo de Cartagena salvo MC”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba