Actualidad

MC y vecinos reclaman el inicio de las obras de la Estación de Ferrocarril

MC y vecinos reclaman el inicio de las obras de la Estación de Ferrocarril

 

  • López: “el desafío es conseguir una línea electrificada en doble plataforma que permita el tránsito de pasajeros y mercancías con mayor seguridad y menor coste, pero mientras tanto esperamos contar con el apoyo de todos para que la estación modernista comience a prepararse para el futuro”

 

Los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Asociación de Vecinos del Sector Estación con la Plataforma Pro Soterramiento de Cartagena, que aglutina a las asociaciones de vecinos afectadas por la integración ferroviaria en el municipio: Barrio Peral, San Ginés, Virgen de la Caridad, Los Mateos y Sector Estación, entro otras.

 

Sobre la mesa el aislamiento ferroviario de nuestro municipio y la tibieza con la que los representantes municipales afrontan esta situación que se prolonga sin avances reales.

 

Tras la reunión, José López ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa al próximo Pleno para “exigir a ADIF que inicie la rehabilitación de la estación” cuya licitación anunció el BOE el 28 de enero de 2021 y que está paralizada desde el 25 de marzo, según la plataforma de contratación.

 

El edil cartagenerista ha lamentado que “cada día que pasa Cartagena está más aislada y a pesar de los anuncios en prensa no comienza ninguna obra”.

 

López recuerda que “el desafío es conseguir una línea electrificada en doble plataforma que permita el tránsito de pasajeros y mercancías con mayor seguridad y menor coste, la conocida alternativa este que defendemos desde 2018 y que el Pleno aprobó pero que el PSOE y el PP, primero Castejón y ahora Arroyo, no respetan”.

 

Sobre la oportunidad para avanzar, ha señalado que “ahora existe financiación europea” y ha destacado que será más difícil “apartarse de los criterios de optimización que plantean MC y los vecinos, porque esos fondos están sometidos a mayor control”.

 

Finalmente, López ha dejado un mensaje de reivindicación afirmando que “si los cartageneros no alzamos la voz y tomamos la iniciativa, PP y PSOE seguirán condenándonos sin ferrocarril”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba