Universidad e innovación

Media docena de ponencias en la VII jornada cultural de la Constitución Española que celebra la Universidad de Murcia

Media docena de ponencias en la VII jornada cultural de la Constitución Española que celebra la Universidad de Murcia

Se rendirá un homenaje al profesor Mariano Hurtado, de cuya muerte se cumplen cinco años

La VII Jornada Cultural de la Constitución Española se celebrará el próximo lunes día 2 de diciembre en el salón de Grados de la Universidad de Murcia, en una agenda que incluye media docena de ponencias, que darán comienzo a las 16’30 horas con una inauguración a cargo de Antonio Garrido Rubia, Vicedecano de Estudios en Ciencia Política.

Las charlas girarán en torno a “El ordenamiento jurídico: concepto, su carácter sistemático, su plenitud y su coherencia”, a cargo de Juan Aurelio Bernal; “La constitución de Weimar en su centenario”, por David Parra; Literatura argelina femenina francófona, por Samir Messaoudi; Posibilidades de reforma constitucional en el ámbito de la organización territorial del Estado, a cargo de Jesús Ortuño, y la Constitución de 1869 en su 150 aniversario.

La jornada concluirá con una ponencia en torno a uno de los grandes maestros de la facultad de Derecho: Mariano Hurtado, a cargo de Fernando Navarro.

La actividad está organizada por la Red Campus Mare Nostrum de especialistas en Derecho Público y Constitucional y el Grupo de Innovación Docente en Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar