Municipios y pedanías

Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio en Torre Pacheco

Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre las actuaciones en colaboración con Salud, ha contratado a una mediadora intercultural, con la finalidad de ayudar a los profesionales sanitarios, realizando funciones de traducción, información y asesoramiento a los usuarios de los Centros de Salud. 

La concejal de Servicios Sociales, María José López informó sobre los proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud del municipio y destacó la contratación por parte del Ayuntamiento de una mediadora intercultural durante 8 meses, un servicio muy demandado desde Salud desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, reiteró la importancia del refuerzo del servicio de atención e información a los usuarios en los centros de salud para evitar el colapso, por ello se ha contratado desde el Ayuntamiento un mediador intercultural con funciones de traducción e información y apoyo al personal del Centro de Salud.

Zineb, mediadora intercultural de Columbares, desarrolla su trabajo los lunes y jueves en el Centro de Salud Este “Ernest Lluch”, martes y viernes en el Centro de Salud Oeste “Antonio Cózar”, y los miércoles en el consultorio de Balsicas y Roldán, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La concejal de Servicios Sociales y Salud ha destacado el trabajo en equipo entre las instituciones frente al COVID-19, lo que se está plasmando en una mayor información y asesoramiento con este servicio, que influye en el descenso de casos. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba