Municipios y pedanías

Medio Ambiente De San Pedro del Pinatar informa en los mercados sobre la adecuada gestión de residuos y el reciclaje doméstico

Medio Ambiente informa en los mercados sobre la adecuada gestión de residuos y el reciclaje doméstico

Esta actividad tiene como objetivo resolver dudas sobre el reciclaje y ofrecer información sobre los recursos municipales existentes, como el ecoparque o el teléfono de recogida de enseres.

San Pedro del Pinatar, 13 de diciembre de 2022

La concejalía de Medio Ambiente de San Pedro del Pinatar lleva a cabo esta semana una campaña informativa y de concienciación en los mercadillos semanales de San Pedro y Lo Pagán, dirigida a fomentar el reciclaje doméstico.

Así, dos informadoras medioambientales resuelven dudas sobre la gestión de residuos, informan sobre los beneficios del reciclaje y explican el funcionamiento, horario y contacto de los diferentes recursos municipales como el Ecoparque, situado en el polígono Las Beatas, o el teléfono de recogida de enseres 868 064 533.

La concejal del ramo, Silvia Egea, explicó que esta actuación se enmarca en la campaña “Por un San Pedro Limpio. Abandonarlos te puede salir caro”, que arrancó en el mes de octubre con la finalidad de difundir y concienciar sobre la correcta gestión de residuos voluminosos como muebles y enseres.

La concejal ha recordado que esta campaña pretende difundir los servicios y ordenanzas vigentes en relación a la recogida de residuos y promover conductas responsables de los ciudadanos, ya que “es responsabilidad de todos contar con un municipio limpio”.

Los vecinos que deseen desprenderse de este tipo de residuos voluminosos pueden depositarlos directamente en el Ecoparque municipal, ubicado en el polígono Las Beatas, y que está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas o llamar al teléfono 868 064 533 y depositarlo, el día que se le indique, en un contenedor cercano a su vivienda.

Durante las mesas explicativas en los mercados las informadoras repartirán además bolsas de reciclaje, otros productos realizados con material reciclado y unos imanes que incluyen el número del servicio de recogida de enseres. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba