Sociedad y Cultura

Medio centenar de escolares de Madrid y Burgos conocen la Universidad Popular

La iniciativa está enmarcada en el programa Rutas Científicas, Artísticas y Literarias creado por el Ministerio de Educación para favorecer tanto la formación como el desarrollo integral de los alumnos

 

La Universidad Popular de Cartagena ha acogido este martes 8 de noviembre a 50 alumnos de 3º y 4º de la ESO procedentes de centros escolares de Burgos y Rivas (Madrid), con motivo de las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias que se están desarrollando durante este otoño.

Los estudiantes, que han sido recibidos por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y el director de la UP, José Macián, han visitado el Museo Carmen Conde – Antonio Oliver y conocido algunas de las obras más representativas de la insigne autoracartagenera a través de una lectura teatralizada.

Durante la visita el edil ha destacado que Carmen Conde “fue laprimera mujer en ingresar en la Real Academia Española, la primera mujer en obtener el Premio Nacional de Poesía y, además este año, se cumple el 75 aniversario de su libro ‘Mujer sin edén’, en el que denuncia la situación de discriminación hacia la mujer”.

Se trata de la primera de las visitas que se enmarcan en el programa de las Rutas Científicas, Artísticas y Literarias,organizadas por el Ministerio de Educación para favorecer tanto la formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social como el desarrollo integral de los alumnos. La segunda de estas visitas tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, aunque en esta ocasión será con alumnos de 1º de Bachiller.

“Para nosotros este programa es una oportunidad muy importante de dar a conocer el gran trabajo que se hace desde la Universidad Popular por preservar y difundir la cultura por todos los rincones del municipio y, ahora, también fuera de él. Además, contribuye a que la trayectoria y la obra de una figura fundamental de la literatura española como lo es Carmen Conde no caiga en el olvido”, ha explicado el concejal.

Tal y como ha destacado el edil, otro de los objetivos de estas rutas es establecer vínculos entre alumnos de dos comunidades autónomas diferentes en sus visitas a otras ciudades.

La visita a la Universidad Popular, que ha corrido a cargo del Patronato Carmen Conde – Antonio Oliver y el personal de la Universidad Popular, ha consistido en tres actividades con las que ha intentado ofrecer una imagen general de lo que es la UP y sus orígenes.

· Visita al Museo Carmen Conde – Antonio Oliver.

· Lectura teatralizada de poemas de Carmen Conde.

· Presentación audiovisual de la historia de la Universidad Popular.

 

Galería de Imágenes.

Visita de escolares de Madrid y Burgos a la Universidad Popular
Visita de escolares de Madrid y Burgos a la Universidad Popular
Visita de escolares de Madrid y Burgos a la Universidad Popular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba