Región

Medio Natural supervisa las labores de mantenimiento realizadas en el parque regional Salinas de San Pedro tras los temporales

Medio Natural supervisa las labores de mantenimiento realizadas en el parque regional Salinas de San Pedro tras los temporales

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y supervisó las labores de mantenimiento excepcionales realizadas en las playas para paliar las consecuencias de los fuertes temporales acontecidos en septiembre y diciembre del pasado año.

Estos fenómenos provocaron importantes desperfectos por inundaciones, arrastrando una gran cantidad de materiales no naturales que se acumularon en estas playas.

Además, seis ejemplares de palmera datilera (Phoenix dactylifera) fueron afectados, descalzándose en su base o cayendo en algunos casos, lo que provocó un riesgo importante para los viandantes de la zona. Por ello, de forma excepcional, se autorizó la retirada de esos materiales arrastrados, entre los que se encontraban restos de cañas y residuos orgánicos mezclados con Posidonia oceánica, tanto en la playa de La Llana como en la de Torre Derribada. Las palmeras que estaban tumbadas se levantaron, se apuntalaron y se realizaron tareas de poda para mejorar su estabilidad y conservación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba