Economia

Menor Plastic y Señora Kraut ganan el Premio Emprendedor Excelente 2020 otorgado por la Red Punto Pyme

Menor Plastic y Señora Kraut ganan el Premio Emprendedor Excelente 2020 otorgado por la Red Punto Pyme

 

Los Agentes de Desarrollo Local, integrados en la Red Punto Pyme, de Alguazas, Cartagena y Ceutí también son reconocidos por su excelencia en el apoyo a los emprendedores de sus municipios

 

Las empresas Menor Plastic y Señora Kraut han sido galardonadas con el Premio Emprendedor Excelente 2020, a la vez que los Agentes de Desarrollo Local de Alguazas, Cartagena y Ceutí, integrados en la Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento (Info), han obtenido un reconocimiento especial por su labor de apoyo a los proyectos empresariales de sus localidades. 

 

El Premio Emprendedor Excelente, según señaló el director del Info, Diego Rodríguez Linares, “cumple la doble función de resaltar el relevante papel que los Agentes de Desarrollo Local desempeñan a la hora de apoyar los proyectos empresariales en el ámbito municipal, así como de ofrecer todas las herramientas del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia a cualquier iniciativa emprendedora, independientemente de la localización geográfica del proyecto”. 

 

Menor Plastic se dedica a la fabricación de productos artesanos creados a partir de reciclados de plástico recuperados de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo. La empresa ofrece una gran variedad de artículos cien por cien sostenibles con el propósito de regalar, decorar o como ‘merchandising’ sostenible dándoles una segunda vida. Por su parte, Señora Kraut está enfocada a la fabricación de productos fermentados, con el propósito tanto de formación en la materia como de venta de productos alimentarios dotados de esta característica. 

 

La Red Punto Pyme es una plataforma colaborativa entre las organizaciones -cerca de cincuenta- que desarrollan funciones de información y asesoramiento a pymes y emprendedores en la Región de Murcia, coordinada por el Instituto de Fomento y en la que participan ayuntamientos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, universidades y centros tecnológicos. 

 

Con el apoyo del Info, ofrecen una amplia gama de servicios a los emprendedores noveles: asesoramiento personalizado, servicios de apoyo para el desarrollo empresarial, información sobre programas de ayuda del Info, así como información de subvenciones, programas y proyectos de la Unión Europea. Estos servicios se complementan con orientación sobre transferencia de tecnología, innovación y asesoramiento sobre patentes, además de ayuda en la búsqueda de disponibilidad de suelo industrial y servicios de logística. Asimismo, a los emprendedores más expertos se les asesora sobre actuaciones de internacionalización, ferias, misiones y otras actividades de carácter internacional. 

 

Durante los últimos meses y debido a las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus, se ha hecho un esfuerzo especial en la formación ‘online’ tanto para empresas como para los propios miembros de la Red Punto Pyme, con más de una decena de jornadas de formación en las que han participado cerca de 1.700 emprendedores. 

 

Organizadas por los ayuntamientos de Cartagena, Murcia, Alcantarilla, Fuente Álamo y Ceutí, entre otros, en los talleres virtuales se han tratado aspectos tan diferentes como las oportunidades de negocio en el sector digital para el comercio, sostenibilidad y responsabilidad social y corporativa, fiscalidad o financiación de microempresas.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba