Sociedad y Cultura

Mercadillo solidario de asociaciones protectoras de animales este sábado en la plaza del CIM

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia ANIMUR, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, organiza este sábado 17 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, un mercadillo solidario en la plaza del CIM, junto al Museo Naval del municipio. En el evento estarán presentes las distintas asociaciones protectoras con sus puntos de venta de artículos solidarios, en los que se podrá colaborar con los colectivos mediante la adquisición de diversos productos específicos para mascotas, con el objetivo de ayudar a los animales.

Además, habrá actividades paralelas, como la actuación de un cuentacuentos, gracias a la academia IrenEduca, a las 12:00 horas, que narrará una historia en inglés y español. También habrá talleres infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de la jornada.

Asimismo, el mercadillo contará con una carpa donde se podrádonar a las asociaciones protectoras pienso, latas de comida húmeda, arena y accesorios, tanto de perro como de gato.

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha destacado el esfuerzo de colectivos como Animur en la lucha por el bienestar animal y ha agradecido su colaboración con el Ayuntamiento para lograrmejorar el día a día de las mascotas en todo el municipio. “Es un objetivo de este Gobierno y mío personal y vamos a seguir trabajando de la mano para conseguir que nuestra ciudad sea un referente en materia de bienestar animal”, ha dicho el edil.

En este sentido, el concejal ha recordado algunas medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno, como por ejemplo la renovación de la Ordenanza de Bienestar Animal, que estaba obsoleta; la instalación de casetas para gatos en todo el municipio, que continúa con la reciente adquisición de una docena más; las ayudas en modo subvencion entregadas a las asociaciones; el nuevo contrato del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) y la oficina de Bienestar Animal, recogida en la Ordenanza y que está en vías de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba