Sociedad y Cultura

Miguel Ángel López Zapata gestionará el segundo quiosco del Parque de Los Juncos

La Junta de Gobierno local, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado el visto bueno a laadjudicación del segundo quiosco, el de forma circular, del parque de Los Juncos a Miguel Ángel López Zapata, tras desechar las propuestas de otras dos empresas concurrentes en la licitación que no presentaron la documentación requerida.

El adjudicatario, una vez firmado el contrato, deberá iniciar cuanto antes los trabajos de acondicionamiento de local, de unos 158 metros cuadrados, para su apertura. Estos trabajos deberán tener una duración de tres meses.

La concesión tendrá un plazo de cinco años. En el primero abonará un canon de 9.463 euros en compensación de las obrasque deberá realizar para acondicionar el local, cifradas en 35.220 euros; mientras que el resto de años el canon anual será de 12.618,00 euros.

Según ha señalado la alcaldesa, “la adjudicación de este segundo quiosco supondrá la culminación de la nueva etapa de revitalización que va a vivir este céntrico parque del Ensanche cartagenero, que se ha iniciado con la apertura del primero de los quioscos, el del Naval, que se inauguró la pasada semana, y que prosigue con las obras de adecuación y mantenimiento que venimos realizando desde el Ayuntamiento, que supondrá el arreglo de la fuente ornamental del parque”.

AYUDA A PERSONAS DEPENDIENTES

La Junta de Gobierno local también ha aprobado otras medidas en materia social relacionadas con mayores y personas dependientes. Así se ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Cartagena, para la prestación, dentro de su ámbito territorial, del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por importe de 2.016.000 euros.

Igualmente se ha aprobado suscribir un convenio de colaboración, también con el IMAS, para la prestación del servicio de Centro de Día Alfonso Escámez para personas mayores dependientes en El Algar, cuya gestión socio-sanitaria y personal lleva a cabo la ONG Mensajeros de la Paz, por importe cercano a los 400.000 euros por tres años de duración, hasta 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba