Región

Miguel Ortega: “El Gobierno de López Miras está retrasando la convocatoria del Bono Alquiler Joven en la Región”

Miguel Ortega: “El Gobierno de López Miras está retrasando la convocatoria del Bono Alquiler Joven en la Región”

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia asegura que otras comunidades como la Valencina ya han puesto en marcha el Bono Alquiler Joven porque han hecho sus deberes y han enviado la documentación necesaria

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que el Gobierno de López Miras no ha aportado todavía la documentación necesaria para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pueda transferir a la comunidad autónoma los fondos del Gobierno de España destinados a la Región para poner en marcha el Bono Alquiler Joven.

López Miras y del consejero José Ramón Díez de Revenga están retrasando la convocatoria del Bono Alquiler Joven en la Región de Murcia”, ha afirmado.

Ortega ha recordado que el pasado 9 de marzo la Conferencia Sectorial de Vivienda acordó la distribución de las ayudas financieras estatales a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de las ayudas del Bono Alquiler Joven.

“El Gobierno de España tiene previsto transferir a la Región de Murcia más de 17 millones de € entre este año y 2023 para que la comunidad autónoma pueda convocar el Bono Alquiler Joven”, ha añadido.

El socialista ha explicado que, a pesar de estar financiado con fondos del Gobierno de España, el Gobierno de López Miras es el responsable de convocar y gestionar el Bono Alquiler Joven, ya que las competencias de vivienda están transferidas a las comunidades autónomas.

Lo único que hace López Miras es dar ayudas a unos pocos mientras boicotea y retrasa la puesta en marcha del Bono Alquiler Joven del Gobierno de España en la Región”, ha manifestado.

Miguel Ortega ha asegurado que otras comunidades autónomas, como la Valenciana, sí han hecho su trabajo y ya han podido convocar el Bono Alquiler Joven en sus territorios.

El secretario general ha sostenido que el Gobierno de López Miras es incapaz de cumplir con sus responsabilidades.

“Lo único que hacen es tirar balones fuera y culpar al Gobierno de España de las consecuencias de su incompetencia”, ha continuado diciendo.

Ortega ha terminado lamentando que la juventud de la Región de Murcia, una vez más, es la principal perjudicada por el desinterés del Gobierno de López Miras por los problemas reales de la ciudadanía.

El único afán de López Miras es confrontar. Ni le importan las ayudas ni los problemas reales que tiene la juventud”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba