Universidad e innovación

Mil euros en metálico y 500 euros en material electrónico por un proyecto de duchas sostenibles en gimnasios

Mil euros  en metálico y 500 euros en material electrónico por un proyecto de duchas sostenibles en gimnasios

 

Hackathon AllWize Cartagena 2021, con el reto crear valor para una futura metrópolis sostenible a través del agua, ha premiado también una estación meteorológica de bajo coste y una propuesta de gestión de huertos urbanos

 

Un proyecto sobre “Gestión de duchas sostenibles en gimnasios” ha sido el ganador de Hackathon AllWize Cartagena 2021, una competición celebrada el pasado 5 de marzo en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT con un reto: crear valor para una futura metrópolis sostenible a través del agua. El equipo ha ganado 1.000 euros en metálico más 500 euros en material electrónico.

Los ganadores son: Juan José Solano Solano, Fernando López López, Sergio Pastor, Martínez,  y Luis Miguel Rosario Castillo, han resuelto el reto de la competición para hacer una ciudad más sostenible.” Ellos, además, han vinculado su propuesta al ahorro de agua, lo que ha hecho que consigan el primer premio”, señala José Abad, subdirector de Promoción y Empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT).

Los otros dos proyectos finalistas han sido estaciones meteorológicas de bajo coste y gestión de huertos urbanos.

Greentic con su proyecto de  “Gestión de duchas sostenibles en gimnasios”, Wizether con el proyecto “Estaciones meteorológicas low cost para control de calidad ambiental” y Fescteam con el proyecto “Gestión de huertos urbanos, Gateway Wize SDR e interfaz de gestión y base de datos”.

La final se celebró el pasado jueves en el centro Dinapsis de Cartagena. El jurado de esta edición lo han formado el catedrático Fernando Cerdán, director de la Cátedra Hidrogea de la UPCT; el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez y técnicos de la empresa.

Los proyectos finalistas mejoran la calidad ambiental de los ciudadanos a través de una red de sensores.Hackathon AllWize Cartagena 2021 está promovido por SUEZ, Hidrogea, Dinapsis, la ETSIT y la Red de Cátedras de la UPCT. 

En la imagen, Andrés Martínez y Jose Abad  entregan el premio en la ETSIT el pasado jueves.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba