Sociedad y Cultura

La novela gráfica llega a Navantia de la mano de Ana Penyas

La novela gráfica llega a Navantia de la mano de Ana Penyas
• La ilustradora compartirá un coloquio con los trabajadores de la empresa en torno a su obra Estamos todas bien, Premio Nacional del Cómic 2018.
• La Fundación Anastasio de Gracia centra en la narración ilustrada la sexta edición de su proyecto de fomento de la lectura «Los libros, a las fábricas», en el que llevará este género a 1.200 trabajadores de la industria.
Madrid, 20 de noviembre. El próximo lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas, la ilustradora Ana Penyasse reunirá con los trabajadores de la empresa Navantia,Cartagena (Murcia). El acto englobado en la sexta edición de ‘Los libros, a las fábricas’, forma parte de un proyecto diseñado por el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia para incrementar el número de lectores de nuestro país, donde cerca de un 40 % de la población manifiesta sin rubor «no haber leído nunca un libro».
Ana Penyas debatirá con los trabajadores de la empresa Navantia, sobre su libro «Estamos todas bien», Premio Nacional del Comic 2018 y en el que la autora realiza un pequeño homenaje a sus abuelas, Maruja y Herminia «mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron y que siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la
esposa de, la madre de, o la abuela de» y a las que quiere convertir en protagonistas, a partir de sus anécdotas, sus ideas y su mundo.
Bajo el eslogan, la Fundación Anastasio de Gracia acercará el género de la novela gráfica a 1.200 trabajadores de los sectores del metal, la química, la energía, el agroalimentario, la construcción y —por primera vez— de la minería y el textil, entre los meses de octubre de 2018 a enero de 2019.
En el proyecto, que sigue el modelo clásico de los clubes de lectura, además de Ana Penyas, participarán otros destacados autores como Juan y Javier Gallego, Miguelanxo Prado, Fermín Solís, Ález Romero y Fritz, Ángel de la Calle, Jun Matsura, José A. Pérez Ledo y Álex Orbe, Kim, Paco Roca, Jesús Carrasco, Pepe Gálvez y Alfonso López.
Además de Navantia, a través de las secciones sindicales de UGT-FICA —que actúan como mediadores del proyecto— la novela gráfica se lanza ‘al asalto’ de las fábricas de Airbus, Celtic Estores, Plastic Omnium, Cepsa, Matsa, Pepsico, Siemens Gamesa, Saint Gobain Isover, Repsol, Enusa y Ubago, situadas en Galicia, Valencia, Andalucía, Cataluña, Murcia, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Los libros, a las fábricas cuenta con la financiación del Plan Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Reservoir Books, Norma, Salamadra, Akal, Reino de Cordelia, Herder editorial, Planeta Comic, Astiberri y Navona Gráfica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar